5 Alimentos que incluir en tu dieta esta primavera

Consumir los alimentos propios de cada estación nos permite disfrutar su máximo potencial –sabor, color y aroma-

Consumir los alimentos propios de cada estación es algo que nos permite ahorrar un poco de dinero.  Pero sobre todo y más importante disfrutar su máximo potencial –sabor, color y aroma- y cubrir las necesidades del organismo de cada momento puntual del año.

Estos son los 5 alimentos que deberías incluir en tu dieta esta primavera:

1.- Fresas. Aunque podamos encontrarlas durante todo el año, es el momento en el que su sabor se encuentra en su máximo esplendor.  Aportan mucha vitamina C y muy pocas calorías (tan solo 37 por cada 100 gramos).

2.- Berros. Muy apetecibles y sanos para comerlos crudos. Perfectos por ejemplo para ensaladas, ahora que llega el calor. Contienen un alto índice de hierro y yodo y son muy depurativos.

3.- Cerezas. ¿Qué decir de esta fruta tan ligada a nuestra provincia? Son fuente de fibra y están llenas de antioxidantes. Además son beneficiosas para la salud del cerebro y la prevención contra la pérdida de memoria.

4.- Espárragos.  Gracias a su ácido fólico e hierro contribuyen a la formación de glóbulos rojos. También contienen  vitamina A, buena para la vista, las uñas, el pelo y que actúa también como depurador.

5.- Guisantes. Son un alimento de gran concentración de beneficios. Los relacionados con el sistema cardiovascular son los principales de ellos. Antioxidantes y antiinflamatorios, ayudan al buen funcionamiento de los vasos sanguíneos.