6 propiedades del limón que desconocías

¿Conoces todas las propiedades del limón? Aquí te descubrimos seis de ellas.

El limón es una de las frutas más consumidas a lo largo y ancho de todo el planeta y, seguramente, mientras estás leyendo esto, tengas en tu casa alguno pero… ¿Conoces todas las propiedades del limón?

Lo cierto es que, más allá de los usos que ya conoces del limón: para cocinar, para hacer zumos, como ingrediente para hacer repostería, etc., esta fruta puede servir para muchas más cosas. Apunta unas cuantas.

1.- Antioxidante: el limón es un perfecto antioxidante que combate los radicales libres del organismo. Por ello es recomendable tomar, cada día por la mañana, un vasito de agua con unas gotas de limón.

2.- Ayuda a adelgazar: el limón tiene un efecto diurético que te va a ayudar a eliminar todas las toxinas que el organismo no necesita. Además, al ir más al baño eliminarás los líquidos retenidos y te sentirás más ligera.

3.- Blanquea los dientes: si quieres tener unos dientes relucientes, el limón puede ser tu mejor aliado. Cepíllate los dientes dos veces a la semana con zumo de limón y pronto verás los resultados. También detiene el sangrado de las encías y reduce el dolor de muelas.

4.- Revitaliza la piel: los nutrientes que tiene el limón hacen que, aplicado sobre la piel, esta se torne más brillante, eliminando el exceso de grasa y estimulando la producción de colágeno.

5.- Limpia los metales: si tienes una pieza de joyería que está un poco manchada y ves que no sale, prueba a enjuagarla con un poco de jugo de limón y verás como el efecto que hace es el de limpieza total.

6.- Neutraliza olores: tanto en la nevera como en el cubo de basura es recomendable tener una pieza de limón abierta por la mitad para neutralizar los malos olores que se pudieran generar dentro. Pruébalo y verás cómo desaparecen para siempre. No falla.

Posts relacionados