¡Sí al picoteo! Pero sano

Apunta estas 5 opciones de picoteo saludable.

El verano es la época perfecta para cuidarse un poco. El calor provoca que nuestro apetito disminuya y que nuestro cuerpo, que es muy sabio, nos pida comer cosas más ligeras y fresquitas. ¡Nadie dijo que picar entre horas sea malo si se hace con cabeza! Apunta estas 5 opciones de picoteo saludable.

  1. Tostadas de manzana con queso.

Tan solo necesitas: 4 rebanadas de pan, 3 manzanas pequeñas, 50 gramos de queso azul y 50 gr. de queso de burgos.

Tostar el pan. Desmigar el queso azul y mezclarlo con el queso de Burgos. Pelar y cortar las manzanas en trocitos pequeños. Gratinar en el horno 4 o 5 minutos.

  1. Tomates cherry con mejillones y pepinillo.

Perfectas para el aperitivo estas brochetas son tan fáciles de elaborar como cortar los tomatitos en dos, rellenarlos con el mejillón y el pepinillo y sujetarlo todo con un palillo largo.

Además de matar el hambre estarás aportando a tu organismo vitaminas, minerales, fibra y las propiedades antioxidante del licopeno.

  1. Crudités con tzatziki.

Esta crema griega elaborada con yogurt, pepino y menta es un estupendo digestivo. Para dipear corta zanahoria, apio, endivias y pepino crudos en tiras largas.

  1. Mini sándwich de pepino y salmón.

Untar 4 rebanadas de pan de molde con un poco de queso philadelphia y cortar en 4 triángulos cada una. Rellenar con el pepino pelado y cortado en láminas muy finas y con pequeños trocitos de salmón ahumado.

  1. Batido de piña.

Corta 150 gramos de piña natural, añádele leche semidesnatada y mezcla todo junto con la batidora. El resultado es un batido diurético, rico en fibras y vitamina C y bajo en calorías.