Alimentos para Superfoodies

¿Sabes cuáles son los alimentos que debe probar todo un superfoodie? Descúbrelo aquí.

Seguramente hayas oído lo que es ser un foodie pero ahora, como si de un Superman de la comida se tratase, se ha inventado el concepto del Superfoodie. Ese ser humano que investiga todo lo relacionado con el tema de la alimentación con el fin de encontrar nuevos alimentos y nuevos platos para incorporar a su dieta.

Son más rápidos que “The flash” cuando quieren conocer un nuevo restaurante en la ciudad y valoran los productos artesanales como si hubiesen descubierto dónde se encuentra la caja de Pandora. En definitiva, la pasión por la comida y el gusto por la cocina forman parte de su ADN.

Nunca podrás considerarte un verdadero Superfoodie si no has probado alguno de estos alimentos, ¡Y que vivan los paladares exquisitos!

Anguilas: La anguila es un plato que no se encuentra regularmente en la cocina occidental, pero que es muy popular en muchas culturas debido a sus numerosos beneficios de salud. La anguila es rica en vitaminas y se puede preparar de una variedad de maneras diferentes.

Carne de ciervo: La carne de ciervo es una carne de caza. Es una carne magra y de un color más oscuro que la carne vacuna. Se puede preparar al horno, como guiso o como estofado.

Huevos de codorniz: La principal diferencia entre los huevos de codorniz y los de gallina, además de su distinto origen, es que los primeros son mucho más pequeños. Además, los de codorniz tienen menos grasa, su cáscara es más gruesa, y son una rica fuente de proteínas.

Conejo: Son muchas las ventajas que aporta el consumo de carne de conejo. Se trata de una carne de mayor valor nutritivo, más digestiva, menos grasa, muy rica en vitamina B, proteínas y minerales, y perfecta para dietas porque es la que menos nivel de colesterol y sodio contiene.

Kimchi coreano: Se trata de una receta popular coreana muy apreciada por sus grandes virtudes terapéuticas, nutritivas y probióticas. El kimchi es una forma de preparar las verduras mediante fermentación para poder disponer de ellas fuera de temporada.

Seitán: Es una deliciosa carne vegetal que se elabora con gluten de trigo.

Posts relacionados