¿Borsalino o Panamá?

El complemento del verano ha llegado… Te damos dos opciones.

Llega el verano y seguramente ya estés pensando en esas vacaciones en la costa brava a golpe de mojito y baños en esa agua salada. Pero como no queremos que sufras los excesos de ese sol abrasador, hoy os vamos a hablar de ese complemento imprescindible para cuando suben las altas temperaturas: el sombrero.

Concretamente hay dos sombreros que se han convertido en los preferidos por el público y esos son el Borsalino y el Panamá.

Y es que Borsalino es sinónimo de elegancia se mire por donde se mire. Es el tradicional gorro de fieltro con ala recta de tamaño medio y cinta o banda que recorre la copa. Una copa que destaca por su hendidura en el centro (dicen que inspirada por como quedaban los sombreros de los manifestantes durante los disturbios del Risorgimento). Actualmente se han modernizado gracias a la variedad de colores y prints que han conseguido impulsar de nuevo a este must have. El mundo hipster le da las gracias al creador de tal obra maestra.

Cruzamos el charco sin darnos cuenta y conseguimos llegar a Panamá. No es pura casualidad, allí podremos encontrar ese sombrero hecho de paja toquilla. Este accesorio se hizo famoso gracias al presidente de EEUU Theodore Roosevelt, y este 2016 pretende popularizarse más que nunca.

¿Tú por cuál te decides? ¿Borsalino o Panamá?

Posts relacionados