Cúrcuma latte, el nuevo café con leche

La cúrcuma tiene un alto poder antioxidante, contribuye al funcionamiento de nuestro corazón y defensas, tiene propiedades antiinflamatorias, ayuda en las digestiones y es beneficiosa para el hígado

Seguramente de un tiempo a esta parte hayas visto pulular por internet fotos de una bebida dorada, muy fotogénica que en un primer vistazo guarda bastante parecido con las natillas. Se trata de la leche dorada o cúrcuma latte y no solo queda bien en las fotos si no que además tiene un montón de propiedades.

Su ingrediente principal es la cúrcuma que es una planta que se ha utilizado tradicionalmente molida como especia. La cúrcuma tiene un alto poder antioxidante, contribuye al funcionamiento de nuestro corazón y defensas, tiene propiedades antiinflamatorias, ayuda en las digestiones y es beneficiosa para el hígado.

Te recomendamos esta receta para que te prepares tu cúrcuma latte en casa:

Cúrcuma latte o leche dorada(para dos personas)

Ingredientes

2 tazas de leche de almendra

1 trozo de raíz de cúrcuma fresca o una cuchara pequeña de cúrcuma en polvo

(puedes encontrarla sin problema en tu supermercado)

Una pizca de pimienta negra

Una pizca de nuez moscada

1 pizca de canela

Una cucharadita de aceite de coco

Elaboración

En el caso de haber elegido hacer la leche dorada con la cúrcuma fresca, pelamos la raíz, ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, trituramos, dejamos reposar unos minutos, colamos, calentamos y servimos.

Si por el contrario vamos a utilizar cúrcuma en polvo, mezclamos los ingredientes en una olla pequeña excepto el aceite de coco y llevamos a ebullición. Añadimos el aceite de coco, mezclamos bien y servimos.

Para una presentación perfecta podemos utilizar un batidor eléctrico para conseguir más espuma y espolvorear un poco de canela por encima.