Dieta Détox: todo lo que debes saber para perder peso en una semana

Seguro que se lo has oído: “estoy haciendo un plan détox para moldear mi figura”. Aquí te decimos cómo.

Seguro que se lo has oído a más de una celebrity: “estoy haciendo un plan détox para moldear mi figura”, y te preguntas ¿en qué consiste realmente un plan détox? ¿Puedo hacerlo yo también? Aquí te damos algunas respuestas.

En primer lugar, vamos a la definición: un plan détox es un programa de “depuración” del organismo destinado a eliminar las toxinas que te sobran y, por tanto, sentirte y encontrarte más sana, más ligera y, en última instancia, más delgada.

Hoy en día existen multitud de planes détox pero, sin duda, el más extendido es el que incluye frutas y verduras para eliminar esas toxinas de más.

Estos alimentos poseen los nutrientes necesarios en la dieta, pero con alto poder antioxidante, depurativos, con alto contenido en fibra, que ayudan a eliminar el exceso de toxinas acumuladas en nuestra sangre.

Lo puedes ingerir en forma de batidos, que es lo más común y lo más cómodo, porque lo puedes llevar a cualquier lado y consiste en que, durante unos días determinados y continuados, tan solo aportes a tu cuerpo los nutrientes de las frutas y verduras, nada más.

Esto viene muy bien, por ejemplo, cuando estás unos días seguidos comiendo fuera de casa y ya te encuentras con esa sensación de pesadez y no puedes más. En época de cenas de empresa, cenas con la familia o después vacaciones siempre viene muy bien hacer un plan détox.

Eso sí, todos los nutricionistas coinciden en que, por la naturaleza de esta dieta, debe ser muy corta (no más de una semana), puesto que el organismo también necesita de otros alimentos al margen de las frutas y verduras.

Lo bueno es que comprobarás los resultados muy rápidamente. En apenas esos 7 días notarás como te has deshinchado y te notas mejor. Ya podrás volver a comer de todo.

Nuestro consejo: lleva una vida saludable, una dieta equilibrada y, sobre todo, haz mucho deporte. Verás como con estos tres ingredientes te sale la mejor dieta que podías hacer. ¡¡Ánimo!!