Ejercicios para volver a tu forma física

Unos sencillos ejercicios para recuperar tu tono físico

Ahora que ya estamos a mediados de enero y que hemos pasado la vuelta de las vacaciones, comienza el momento de ponerse en serio con lo de mejorar la forma física, que la Operación Bikini está más cerca de lo que muchas creemos.

Si eres de las que esperas hasta que pasen unos días tras las fiestas para comenzar a darle duro, apunta esta sencilla rutina de fitness que te puede ayudar para conseguir tus objetivos y perder esos kilitos de más ganados durante la Navidad.

1.-  Cardiovascular: es fundamental para perder peso. Ejercicios como salir a correr, hacer spinning o hacer remos son básicos para perder unos kilos.

Ojo: no confundas sudar con perder peso, puesto que, como saber, el sudor es agua expirada del cuerpo, así que no porque sudes mucho adelgazarás más, sino que te deshidratarás más. Importante beber mucha agua.

2.- Funcional: después de haber sudado la camiseta, lo ideal es combinarlo con unos ejercicios funcionales; es decir, que no necesariamente necesitas máquinas de gimnasio para hacerlo.

Ejercicios como las sentadillas en todas sus variantes, flexiones de las de toda la vida, abdominales oblícuos y abdominales inferiores y superiores son todos ellos ejercicios que puedes hacer en tu casa tan solo con espacio y una alfombrilla de espuma.

3.- Estiramientos: tan importante es el deporte como la recuperación. Un problema clásico de las personas que empiezan con mucha fuerza es que, al poco tiempo, están lesionadas, en su mayoría con sobrecargas de los músculos.

Para evitar estos problemas y que tengas que parar tu entrenamiento, lo mejor es dedicar unos minutos a estirar después de hacer hecho los ejercicios.

Fundamental: estirar gemelos, cuádriceps, todo el tren inferior del cuerpo, así como brazos, espalda, hombros y, si has hecho abdominales, también estirarlos. Así las agujetas del día siguiente serán menos duras.

Posts relacionados