Especial Ruta tendencias calzado

Ya hemos visto cuáles son las tendencias en moda de esta primavera/verano 2017, ahora llega el turno del calzado. Te contamos que vamos a llevar en los pies en los próximos meses.

Mules

Sin duda son la estrella de la temporada. Depende cual sea tu edad las recordarás o no ya que las mules son unos zapatos míticos de los años 90, una especie de stiletto pero destalonadas. Puedes elegirlas con medio tacón o sin él, y su punta es fina. Combinan prácticamente con casi todo tipo de estilismos.

Estas negras con flores son de Massimo Dutti.

Sandalias cruzadas

De estética minimalista en tonos neutros –negro, nude ó tonos claros- se convertirán en nuestras sandalias básicas para el buen tiempo al ir con todo. Si eres de las que arriesgan y prefieres los estampados u otros tonos tienes una enorme variedad de colores entre los que escoger.

Las de la foto de tacón ancho son de Mary Paz.

Sneakers blancas

Llegaron para quedarse y no pierden posiciones temporada tras temporada. Esta, al igual que los jeans llegan pegando fuerte las decoradas con bordados, parches y joyería. La clave está en combinarlas con vestidos, faldas, pantalones estampados…en definitiva, prendas que le resten deportividad y consigan el equilibrio justo entre sofisticación y casual.

Puedes encontrar las Reebok en Décimas.

Alpargatas

Este calzado tradicional se ha convertido en un habitual de las estaciones de buen tiempo que se reinventa cada año. Ya comenzamos a verlas el año pasado pero en 2017 se consolidan las de estilo regional, blancas y negras con cintas cruzadas como estas de Tino González.

Babuchas

Cómodas y elegantes llevamos tiempo viendo el calzado habitual de los países orientales y Norte de África por la calle. Nuestro consejo es que las utilices con prendas básicas y no demasiado étnicas; con jeans y una camisa de corte masculina conseguirás un look muy cool.

Nuestras favoritas son estas de Zara en dorado.

Los peep-toes negros de la foto principal son de Krack.