Estilo parisino

El estilo parisino arrasa año tras año, ¿quieres saber cómo conseguirlo?

Una de las capitales de la moda, como ya sabemos, es París. Sus calles, su gente, sus costumbres de cafetería y vino caliente, su je ne sais quoi… La ciudad del amor tiene muchas cosas especiales y una de ellas, son los parisinos. Sobre todo ellas, las parisinas. Que saben hacer que la moda se convierta en algo sencillo y sofisticado.

El chic francés es un estilo que viene intrínseco en la persona, y lo podemos ver claramente si nos paramos a analizar los looks de Inès de la Fressange, Marion Cotillard, Caroline de Maigret o Sophie Mas. Todas tienen cosas en común, aunque no se parezcan en absolutamente nada y podríamos decir que todas, por el hecho de ser parisinas están bendecidas con el don del “saber vestir”. Como si te hubiesen tocado con una varita mágica y todo fuese más fácil desde ese preciso instante, porque claramente, ellas saben cómo combinar sus prendas, y bien. Pero lo mejor de todo, es que posiblemente lo hagan sin tirarse cuatro horas y media delante del armario.

Ser más parisina que una parisina es complicado, pero no imposible. De hecho, son tantas las mujeres que quieren imitar esta estética, que este no es el primero, ni será el último post que hable sobre el encanto francés. Y aunque no existe sólo un tip para saber cómo parecer francesa sin serlo, queremos empezar recordando que lo principal es: vestir bien, pero no de manera ostentosa.

Si hay algo que una parisina tiene claro en su cabeza a la hora de mezclar prendas, es que tiene que parecer que la ropa ha caído de su armario sobre ella nada más abrir la puerta. Un poco efortless, algo de normcore, alguna prenda vintage, una actitud quizá algo andrógina… Un mix que desde luego se convierte en la mezcla ganadora y que si sabes cómo, puedes conseguir. Apunta los esenciales:

–  Camisetas básicas en gris claro, blanco y de rayas.

–  Joyas en su versión mini, mejor dorados que plateados. Desde un colgante hasta anillos o tobilleras.

–  Pantalones pitillo en azul vaquero.

–  Unos stiletto negros o un calzado tipo slipper.

–  Blazer fluida en colores neutros.

–  Bolso tote, gafas de pantalla grande y un pañuelo. Esto último es esencial.

Posts relacionados