Flamenkini

Se atrevida con la nueva prenda swimwear que esta triunfando a nivel internacional.

El concepto de bikini bandeau se convirtió en el must have del verano hace al menos tres años; y ahora cada temporada estival se reinventa. Este año a los diseñadores les ha dado fuerte con la tendencia “hombros al aire”. Pero no contentos con trasladar este look de asfalto a la playa, han decidido añadirle volantes. Así ha nacido el “flamenkini”. Sí, un mix entre bikini y flamenco, ya que lo han bautizado así por los famosos bailaores y artistas del cante.

La responsable de este nuevo término es una neoyorkina de Brooklyn. Y lo gracioso es que España vaya a servir de referencia en el mundo de la moda, una vez más, gracias a ella y a una de nuestras tradiciones más castizas. Al final, si no son lunares o claveles, son abanicos y volantes. Parece que cada vez tenemos más relevancia fuera del panorama nacional y quizá se haya extendido tanto esta estética typical spanish gracias a diseñadores como Dolce & Gabbana o Jean Paul Gaultier aunque la que mejor lo defendía era Lola Flores, todo sea dicho.

Pero ahora, dejando a un lado la España de los 50, son los diseñadores de ropa de baño, como Stella Jean o Tori Praver, los que han trasladado estos diseños a la pasarela. Y desde ese momento otras firmas han hecho todo lo posible para adaptar la tendencia y llegar a tiempo para el verano. ¿Te vas a apuntar al flamenkini? 

Posts relacionados