Gender fluid: Ya no existe el género

Ya nada será como antes, llegó el Gender fluid

Este 2016 se está caracterizando por el descubrimiento de nuevos palabros que definen a las tendencias transgresoras que nos van llegando, véase contouring, bóxer braid y demás acepciones rocambolescas. Ahora sin haberlo previsto aparece en escena el gender fluid (Género fluido), un movimiento basado en el modelo unisex de prendas.

El género se diluye en lo que a moda se refiere, ya nada volverá a ser lo mismo. Vivimos en una época en la que la igualdad entre hombres y mujeres está llegando, por fin, a buen puerto tras una larga lucha. Por eso mismo, la moda se ha aplicado el cuento y quiere que todos y cada uno de nosotros seamos capaces de vestir con el mismo tipo de prendas. Algunas marcas como Acne Studios, Gucci y Etro han desarrollado ese modelo androgénico que ha hecho levantarse de la silla a unos cuantos, sin  ser aplausos lo que resuenan. Fuese como fuere, un gigante de la industria  como Inditex no ha querido quedarse atrás.

Zara ha lanzado una colección cápsula llamada Ungendered, 16 piezas unisex entre las que podrás lucir exactamente igual que tu novio. Vaqueros, bermudas, camisetas y sudaderas para todos. La paleta cromática juega con blancos, negros y grises, ni el mismísimo Kanye West lo hubiese previsto de tal manera.

Cabe recordar que esta tendencia está en su punto más álgido pero grandes diseñadores y famosos ya llevan unas cuantas décadas tratando de innovar en este aspecto. Jean Paul Gaultier, Ricardo Tisci o David Delfín son alguno de los ejemplos más característicos en lo que a la aguja se refiere. David Bowie o Tilda Swinton también han explotado y jugado con su dualidad.  Lo más importante y debes tenerlo bien claro es que cada uno viste como quiere. ¡No lo olvides nunca!

Posts relacionados