Las alpargatas marcan la llegada del verano

El calzado por excelencia de la temporada estival ha llegado.

El calzado veraniego por antonomasia es la alpargata o esparteña, reconvertida desde hace un par de años en “espadrilles” por las grandes casas de moda. Aunque realmente no se trata de ningún diseño innovador, estamos ante un imprescindible que lleva años con nosotros. De hecho, grandes mujeres, como la icónica Jane Birkin, las convirtió en must have durante los 60. ¿Sabéis por qué? Porque este tipo de calzado es más europeo que cualquier otro.

Los españoles y los franceses, sobre todo, las hemos perpetuado en el tiempo y en nuestros armarios, y ahora la alpargata se adapta a todas las tendencias: glitter, con plataforma, con pompones y pedrería, estampadas… Ya sean para pasear por la playa con un vestido largo en busca de un chiringuito donde tomar un cóctel o para ir a dar una vuelta por la ciudad con unos jeans y una camisa de lino fluida, las alpargatas son sin duda el calzado ideal para esta época del año.

Las celebrities parece que se han dado cuenta de su versatilidad y comodidad y ya son muchas las que no pueden despegarse de ellas. Las hemos visto con las míticas bicolor de Chanel, hasta con los modelos de las tiendas made in Spain que han aprovechado la tradición, como Castañer. Este calzado tradicionalmente mediterráneo se ha convertido en el favorito de Alexa Chung, Anna Hathaway o Jessica Alba.

Posts relacionados