Los 5 zumos saludables que aprendimos a hacer en el día healthy

Aquí tienes las recetas para que tú también puedas preparar y disfrutar de estos ricos zumos y de sus propiedades.

Como ya sabéis, hace unas semanas celebramos en el Centro Comercial el Día Healthy. Los asistentes pudieron disfrutar con nosotros de una clase de yoga con Vika de YogaArt Cáceres https://yogartcaceres.wordpress.com/ con unas espectaculares vistas en nuestra azotea al atardecer y de un taller de zumos saludables.

Alvaro del Restaurante Brotes Verdes http://restaurantebrotesverdes.com/ fue el encargado de contarnos cosas tan interesantes como cuáles son los súper alimentos y como preparar estos ricos y beneficiosos zumos.

Si no tuviste la suerte de poder estar ese día con nosotros, aquí tienes las recetas para que tú también puedas preparar y disfrutar de estos ricos zumos y de sus propiedades.

  • Zumo verde depurativo.

  Propiedades: Elimina toxinas y metales pesados del organismo

Ingredientes: 1 manzana, 2 hojas de col Kale sin tallos, 1 manojo de espinacas, 2   ramas de apio (con las hojas incluidas), 1 trozo (pequeño) de jengibre, medio limón (sin piel), 1 o 2 vasos de agua mineral. Opcional: 1 cucharadita de clorella en polvo.

Como bien contó Alvaro, lo ideal es poder contar con una licuadora, hoy en día no son nada caras y merece la pena. En el supermercado Eroski puedes encontrar algunas por menos de 30€. Pero si no tienes este electrodoméstico puedes apañarte con una batidora.

  • Zumo detox.

Propiedades: Depurativo, desintoxicante, diurético y desintoxicante.

Ingredientes: 2 manzanas, 1 pepino, 2 ramas de apio (hojas incluidas), 2 hojas grandes de col Kale, 1 trozo de jengibre y medio limón.

  • Zumo antiox.

Propiedades: antioxidante y rejuvenecedor.

Ingredientes: 1 limón, 1 naranja, 4 fresas y 1 kiwi.

Hay que señalar que los zumos saludables tienen a veces un sabor peculiar ya que su cometido es el aprovecharnos de aquello que nos aportan. A veces coincide que su sabor es más agradable, como es el caso de este zumo antiox y otras que su sabor es más fuerte (zumo verde depurativo o zumo detox).

  • Batido veraniego.

Propiedades: remineralizante y energético

Ingredientes: 1 mango, 1 manojo de espinacas, 1 trozo de jengibre, medio limón(sin piel), 1 granada y 1 tajada grande de sandía.

  • Smoothie de aguacate y cacao.

Ingredientes: 1 aguacate, 50 gr de chocolate negro, 500 ml de leche de almendras.
Propiedades: Puede ser un excelente desayuno por el aporte de energía, grasas buenas, fibras y vitaminas que contiene el aguacate.
La diferencia entre un zumo y un smoothie o batido es que la textura del primero es líquida, mientras que el segundo se suele combinar con leche, batido o yogurt por lo que es más denso.