Los 6 mandamientos para no ganar peso tras la dieta

Sigue estos consejos para no ganar peso después de terminar una dieta

Si volviste de las vacaciones con unos kilos de más y te pusiste rápidamente a perder peso, te habrás dado ya cuenta de que es complicado continuar quemando grasa haciendo lo mismo. Es más, la tendencia puede ser la de volver a recuperar el peso perdido. Para evitarlo, sigue estos consejos para no ganar peso:

1.- Seguir haciendo cinco comidas al día: mantener en activo al metabolismo durante todo el día es importante. Por eso cualquier nutricionista te recomendará hacer cinco comidas al día. Aunque sea un poco arduo, has de continuar haciéndolo para seguir perdiendo peso.

2.- Continuar con el ejercicio: el deporte es básico para continuar perdiendo peso o, al menos, no ganar lo que ya te has quitado de encima.

Además, puedes modular tu nivel de ejercicio en función de cómo vayas introduciendo nuevos alimentos a tu dieta.

3.- Desayuna: no se debe dejar pasar más de una hora entre el momento en el que te despiertas y la primera ingesta de alimentos, puesto que el organismo comenzará a consumir energía de la masa muscular, y eso puede devenir en lesiones como tirones o molestias.

4.- Evita algunas combinaciones: posiblemente, en un nivel avanzado de tu dieta ya puedas comer de todo. Sin embargo, evita determinadas combinaciones como comer proteínas con hidratos de carbono.

5.- Cocina de forma saludable: evita, en la medida de lo posible, cocinar con harinas blancas para hacer fritos o rebozados.

También es recomendable que evites los azúcares artificiales, ya que, estés a dieta o no, está demostrado que no son buenos para la salud.

6.- Continúa comiendo sano: utiliza siempre alimentos de primera calidad, aceite de oliva virgen extra. Puedes comer legumbres sin miedo, ya que no engordan, sacian y aportan mucho hierro y fibra.

Al final, de lo que se trata cuando empiezas una dieta es de perder peso, sí, pero también de cambiar tus hábitos alimenticios hacia unos más saludables, y eso debería quedarse para siempre en tu vida.

Posts relacionados