Manual sencillo para conocer los diferentes tipos de yoga

Mejora la flexibilidad, alivia tensiones, reduce el stress, ayuda a dormir mejor, trabaja la concentración. Los beneficios de practicar yoga son numerosos. Aquí tienes una guía práctica y sencilla para que elijas cual es el tipo de yoga que mejor se adapta a lo que buscas.

Mejora la flexibilidad, alivia tensiones, reduce el stress, ayuda a dormir mejor, trabaja la concentración. Los beneficios de practicar yoga son numerosos pero son tantos los diferentes tipos de yoga que hay que a la hora de empezar es habitual que nos inunden las dudas sobre cual es el más adecuado para nosotros. Aquí tienes una guía práctica y sencilla para que elijas cual es el tipo de yoga que mejor se adapta a lo que buscas.

 

Hatha yoga

Hatha yoga es un tipo de yoga que parte de lo físico para mejorar la salud mental.

Al ser sus movimientos lentos y suaves es adecuado para principiantes o personas que no tienen una gran forma física. Consiste en la práctica de diferentes asanas o posturas corporales que ayudan a fortalecer los músculos y relajan cuerpo y mente.

 

Asthanga yoga

Aunque tiene elementos de hatha yoga, el asthanga es un tipo de yoga más dinámico y exigente de movimientos rápidos e intensos por lo que requiere tener ciertas capacidades físicas para practicarlo. Es uno de los yogas más completos ya que combina posturas, control de la respiración y meditación.

 

Vyniasa

También conocido como yoga flow o yoga dinámico está basado en la coordinación de los movimientos del cuerpo con la respiración. Es perfecto para aquellos que buscan o están acostumbrados al ejercicio aeróbico pues se realiza un trabajo físico bastante duro para el que se requiere cierta fuerza y flexibilidad que hace que nos pongamos en forma si lo practicamos con constancia.

 

Kundalini

Es el estilo de yoga más espiritual, por lo que está reservado para las personas a las  que les interesa la parte más energética y filosofal del yoga. Busca abrir los chakras para prevenir y sanar dolencias físicas y mentales a través de mantras, repeticiones y respiraciones.

 

Yin yoga

Un estilo pasivo del hatha yoga que consiste en mantener las posturas de una manera relajada durante unos minutos. De esta forma estiramos músculos y tejidos calmando el sistema nervioso y estimulando el flujo de energía. Si tu principal motivación es la relajación, este es tu tipo de yoga.

 

Estos son los principales estilos de yoga pero hoy en día las variantes de yoga son numerosas(bikram, aeroyoga, yogasurf) por lo que se trata de buscar cual es tu tipo de yoga y disfrutar de sus beneficios.