Nos rendimos a la camiseta souvenir

Si detestabas las camisetas con mensaje, tipo “I love Portugal”, intenta cambiar el chip, ¡este verano las verás por todas partes!

camiseta-souvenir-440x575_2
Tags

Si eres de los que detestan las camisetas con mensaje, tipo “I love Portugal”, intenta cambiar el chip, ¡este verano las verás por todas partes! Desde la típica camiseta con el mapa de España señalando las ciudades más importantes, hasta la clásica con la bandera del país y su nombre bordado en formato cursiva. La camiseta souvenir está de moda.

Si nos paramos a pensar, parece que ahora los viajes a Benidorm y Salou van a salir mucho más rentables. Gracias a esta nueva oda a “los guiris”, podremos renovar nuestro armario con un par de camisetas a 5€ cada una e iremos a la última.

Los diseñadores parece que quieren sorprendernos cada día más, y lo que empezó como una tendencia con las camisetas con mensaje, como la de propaganda de DHL, ha pasado a convertirse en el nuevo icono de estilo. ¿La culpa de este extraño fenómeno? París y su Alta Costura sin costuras, es decir, la firma liderada por Demna Gvasalia, Vetements. Todo comenzó con su camiseta “Antwerpen” o Amberes, en castellano, (ciudad donde Demna se formó como diseñador), y poco a poco esta fiebre ha ido creciendo como la espuma.

Ahora más que nunca las camisetas con monumento más el nombre de la ciudad; esas en las que pone “Estuve en Roma y me acordé de ti”, y por supuesto, las míticas camisetas de las Olimpiadas del 92 se convierten en un imprescindible. Pero no para utilizarlas como pijama.

Posts relacionados