Cómo puedes bajar los kilos que has cogido en navidades

Así puedes bajar los kilos de más que a buen seguro has cogido durante las navidades

Ya ha terminado la Navidad y, con ella, han quedado lejos las comilonas para celebrar todas las fechas marcadas en el calendario que nos traen estas fiestas. Sin embargo, hay algo que se ha quedado contigo, perenne: los dos o tres kilos de más que, a buen seguro, has engordado durante estas fechas. Ahora toca bajar los kilos.

No te preocupes. Es lo habitual, según los especialistas, coger esos kilitos, pero, claro, ahora toca quemarlos para volver a la talla de antes de las navidades, así que toma nota de estos consejos:

1.- Fuera restos navideños: igual por tu casa aún hay algún mazapán o turrón despistado, de esos que se dejan en la bandeja “para cuando vengan invitados” y que al final terminas comiéndotelos tú. Regálalos, dónalos, o tíralos, pero han de desaparecer de tu casa.

2.- Vuelve al deporte: si hacías deporte antes de la Navidad y con las fiestas tuviste que parar, es buen momento para volver a la rutina.

Si no lo hacías antes, es hora de empezar. Puedes probar a volver del trabajo haciendo CACO; es decir, CAminar y COrrer: caminas 5 minutos, corres 2 minutos, y así sucesivamente. Puede ser un buen comienzo.

3.- Visualiza tus metas: ponerse objetivos a corto y medio plazo es lo mejor que puedes hacer para ponerte en forma.

Uno a corto plazo, si sales a correr, y para no desmotivarte es pensar en llegar al siguiente árbol; a medio plazo, perder X kilos en X tiempo. Procura que sean realistas, o acabarás por dejarlo.

4.- Descansa: aunque parezca algo contradictorio, tan importante es el ejercicio como el descanso. Si empiezas a hacer deporte todos los días en enero, posiblemente en febrero estés lesionada con una sobrecarga en las piernas.

Haz descansos entre tus ejercicios y entre tus días de entrenamiento. Alterar día de deporte con día descanso puede ser más positivo que entrenar todos los días.

Posts relacionados