¡Quiero ese pelo! 4 cortes de pelo que llevar esta primavera

Con la primavera, época de renovación, a la vuelta de la esquina el cuerpo nos suele pedir un cambio de look. Te contamos cuáles son los cuatro cortes de pelo que vienen pegando fuerte esta temporada y las claves para lucirlos.

Con la primavera, época de renovación, a la vuelta de la esquina el cuerpo nos suele pedir un cambio de look. Te contamos cuáles son los cuatro cortes de pelo que vienen pegando fuerte esta temporada y las claves para lucirlos.

1.- Lob años 90, también conocido como carré plongeant. Si el año pasado fue el año del corte bob, en el 2017 triunfan las variaciones de este. En este caso hablamos de un corte cuya principal característica es el contraste de largura de la nuca a la parte frontal; esta diferencia de longitud no tiene que ser muy grande aportando de esta manera naturalidad y movimiento a la melena.

El carré plongeant es un look perfecto para mujeres con facciones regulares que tengan un pelo con movimiento natural. Muchas celebrities como Kendall Jenner, Emma Watson o Rosie Hungtington(en la foto) se han apuntado a esta tendencia.

Para peinarlo la clave está en dejar que el cabello coja cuerpo por si solo y pulir las puntas con un producto de styling.

2.- Si lo que necesitas es un cambio radical o lo tuyo es el pelo corto, el pixie es tu corte. Estiloso, cool, rotundo y sofisticado el corte pixie favorece a los rostros ovalados o de facciones angulosas.

Es un corte masculino que sin embargo aporta mucha femineidad y al contrario de lo que pueda parecer las posibilidades de peinado son muchas: despeinado, pulido con acabado mojado o ligeramente ondulado como en el caso de Paz Vega.

Michelle Williams, Verónica Echegui ó Aida Folch son algunas de las abanderadas de este estilo.

3.- Bob+flequillo. La suma del bob con el hit de la temporada, el flequillo son las dos claves de este estilismo capilar en el que el secreto está en el corte recto del flequillo que podrás llevar abierto si tu rostro es anguloso, ladeado si lo es redondo o peinado hacia delante abundante y espeso si es alargado.

Nuestra Penélope nos sorprendió hace unos días con su aparición en los premios Bafta con este corte que le aporta un aire más fresco y menos clásico del que nos tiene acostumbrados. Además de ella Emma Stone ó Elsa Pataky se han sumado a esta combinación.

4.- Las que se resisten a renunciar a su melena tienen en la melena boho su opción para esta primavera. Se trata de capear mucho la melena para darle movimiento, apostar por un flequillo largo y despuntado a la altura de las cejas y no peinar el cabello.

La representación más clara de este tipo de corte la tenemos en Caroline de Maigret que es fiel a esta tendencia al menos desde que hizo su aparición en la escena pública. Otras como Jessica Biel también han sucumbido a la melena boho y es que seguro que os damos una alegría si os contamos que este tipo de melena es especialmente favorecedora y que el flequillo que tan de moda está rejuvenece.