Quinoa: El superalimento

La quinoa contiene más proteínas y grasas que cualquier cereal, además de un alto contenido en fibra y de potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro, zinc, vitamina B y E y es rica en aminoácidos que influyen en el desarrollo cerebral

Las malas lenguas dicen que la quinoa tiene mucho de moda y postureo y no podemos negar que las fotos de platos con quinoa invaden instagram y la carta de los restaurantes modernos, pero además de fotogénica esta semilla, que es también un pseudocereal al poder consumirse como tal, tiene numerosas propiedades y beneficios.

La quinoa contiene más proteínas y grasas que cualquier cereal, destacando la presencia de ácidos omega 6 y omega 3, además de un alto contenido en fibra y de potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro, zinc, vitamina B y E, esta última con propiedades antioxidantes, y es rica en aminoácidos que influyen en el desarrollo cerebral, casi nada.

La fibra y los lípidos insaturados hace que sea perfecta para las personas con colesterol y que favorezca el tránsito intestinal, mientras que su bajo índice glucémico la convierte en apropiada para personas con diabetes y aquellos que quieran adelgazar comiendo sano.

No solamente es buena para la salud sino que también es una gran aliada de la belleza. Por su combinación de nutrientes ayuda a fortalecer y dar suavidad al cabello, a combatir la flacidez de la piel y a hidratarla y debido a su alto contenido en proteínas y vitaminas a contribuir en la prevención de imperfecciones de la piel tales como la celulitis y estrías, y tomada en infusión ayuda a regular el stress.

Seguro que después de saber todo esto tú también te apuntas a la moda de la quinoa.