Tendencia “New folk”

Llega el fresquito del otoño y es hora de comenzar a vestirse con esas prendas polivalentes que lo mismo te sirven para las temperaturas suaves de primera hora como las más calurosas de mitad del día.

Llega el fresquito del otoño y es hora de comenzar a vestirse con esas prendas polivalentes que lo mismo te sirven para las temperaturas suaves de primera hora como las más calurosas de mitad del día.

Bien lo saben superstars como Kate moss, Helena Bonham Carter o Natalie Portman, abanderadas todas ellas de la tendencia que te traemos hoy aquí: el New Folk.

Esta nueva trend nos lleva hacia los estampados étnicos, de flores, con formas geométricas… todo muy de los años 60 porque, sí, los 60 ha vuelto, y con fuerza. Por eso se vuelve a unos tejidos más artesanales, más de los que podían vestir nuestros antepasados y que tan buen resultado les daban.

En nuestra propuesta de hoy, lo que te recomendamos es un look New Folk total, y para ello qué mejor que recurrir a los clásicos: un vestido, un abrigo y una gorra para protegerte del sol.

Vestido Zara: los estampados florales son una de las líneas más fácilmente reconocibles del look New Folk, y en este vestido de tonos oscuros con toques florales que nos propone Zara no podían faltar esos elementos que confieren un contraste entre la época en la que estamos, el otoño, con la caída de la hoja, y las flores que surgen del vestido para dar ese punch florido a cualquier situación en la que estés.

Abrigo Zara: en el New Folk style es muy habitual que los abrigos se sustituyan por capas o ponchos que confieren el mismo calorcito que un abrigo y que además te permiten mayor facilidad a la hora de ponerlo y quitarlo.

En este caso, nuestra propuesta es un híbrido de poncho y abrigo de Zara, de tonalidades marrones y negras que se ven sobresaltadas por unos toques de color azul turquesa, rojo y blanco para combinar a la perfección con el vestido.

Gorra Bershka: para crear un estilo New Folk completo, los complementos son una parte fundamental. Por eso nuestra propuesta para ti incluye una gorra de Bershka que te protegerá del sol de otoño, sí, pero también del fresquito de primera hora de la mañana cuando sales al trabajo o a la Universidad.