Tendencias gastronómicas para esta temporada

Estas son algunas de las tendencias gastronómicas para esta temporada de otoño-invierno.

El mundo de las cocinas está en permanente evolución y es por ello que, en cada temporada, aparezcan nuevas modas y tendencias gastronómicas, que son las que se llevarán después a los fogones para ser degustadas por los comensales. Estas son las de esta temporada otoño – invierno 2016/2017.

1.- Atún: el atún se ha convertido en uno de los pescados azules más vendidos en España gracias a su precio competitivo y a las numerosas propiedades beneficiosas para el organismo que tiene.

Para este otoño prueba con el atún con tomate, tartar de atún, atún con setas de temporada, atún a la parrilla o, directamente, crudo, en forma de sashimi japonés.

2.- Las sopas frías: son la nueva tendencia entre las famosas de Estados Unidos, puesto que han sustituido los zumos de los planes detox por las sopas frías, en las que pueden incluir más ingredientes, son saciantes, nutritivas y, sobre todo, fáciles de hacer.

3.- Los pintxos: importado directamente desde el País Vascos, los pintxos son cada vez más frecuentes en la gastronomía española, y ya no es extraño viajar a una ciudad del sur de España y encontrar estos suculentos bocados en la barra del bar. Si lo quieres hacer en casa también es bastante sencillo de preparar, aparte de que está abierto a la imaginación.

4.- Porchetta: el cerdo sigue estando de moda y, en este caso, la porchetta es un plato que viene directamente desde Italia.

Consiste en cerdo asado y, habitualmente, servido en forma de la típica hamburguesa de ternera junto con verduras frescas y pan.

5.- Los caquis: esta fruta procedente de la huerta valenciana está de moda. Han conseguido cultivar una variedad que se puede morder como si se tratara de una manzana, aunque también puedes seguir encontrando la variedad de partir el caqui por la mitad y comer con cuchara el interior. En todo caso, es tendencia este otoño de 2016.

Posts relacionados