Terciopelo azul no es sólo una película

Uno de los tejidos que más veremos esta temporada es el terciopelo y será azul.

Del mismo modo que el tul y el satén se posicionaron en el número uno de los tejidos de esta temporada, el terciopelo empieza a hacerles la competencia y va escalando puestos. Lo vas a ver en todo tipo de prendas, pero si quieres acertar de pleno, que sea azul.

“Blue velvet” o su traducción al castellano, “Terciopelo azul”, de David Lynch, es una película que tuvo un éxito rotundo y posiblemente, las prendas creadas a partir de este tipo de tela, tengan el mismo éxito en otoño. Ya están apareciendo pantalones, tops, vestidos, bolsos y zapatos en todos los azules posibles, aunque el que más veremos será el azul petróleo. Esa mezcla de azul y verde que puede tirar más hacia negro en su versión dark, o a gris.

Si te apetece llevar una pieza que llame la atención, te proponemos este top de Zara con lazada en la cintura. Si lo combinas con una falda plisada midi o con una minifalda de cuero negra, el terciopelo será el principal protagonista. El pelo suelto con algunas ondas, maquillaje sencillo y unas bailarinas parecidas a las que sacó MiuMiu, que tanto hemos visto este verano.

Si en lugar de la parte de arriba quieres que el pantalón sea la pieza sobre la que se sostenga tu look, te proponemos este culotte en un azul más eléctrico de Bershka. Una pieza perfecta para una fiesta por la noche combinada con un body negro y unos botines por el tobillo con puntera, también negros. Añade unos chockers y dale ese punto rockero que tanto se lleva.

Si prefieres simplemente darle una pincelada de terciopelo a tu look, te proponemos esta mochila de Zara. Una blazer fluida, una camisa blanca con pantalones grises pitillo y unos zapatos masculinos. Un look bastante andrógino que podrás completar con una maquillaje muy femenino, apuesta por los smoky eyes y los labios en nude.

Posts relacionados