Todos afeitados: La barba desaparece

Se ha dictaminado sentencia. Las barbas van a ser cosa del pasado.

afeitados-440x575
Tags

¿Te suena de algo la palabra rasurar? Pues grábatela a fuego porque el hombre de 2016 se olvidará de la barba y lucirá más lampiño que nunca.

Los expertos nos aseguran que las barbas han muerto. Esa moda que tanta relevancia han dado los hipsters y los lumbersexuales está tendiendo a desaparecer. Y seguramente te estés preguntando ¿Por qué van a desaparecer? No hay más que ver los últimos desfiles de las principales casas de la moda… el hombre dandy a lo Cary Grant ha vuelto.

Tras largas jornadas de reflexión hemos llegado a la conclusión de que no queremos que desaparezca debido a los múltiples beneficios que ofrece la moda del pelo en la cara. Y si no que se lo pregunten a Matthew McConaughey, Brad Pitt, Tom Hardy o Jude Law entre otros. Ellos se apuntaron a la barbermanía  nada más observar como  Justin O’Shea era fotografiado por los mejores flashes de la industria.

Pero sin posicionarnos, también tenemos que decir que tiene todo el sentido que las barbas se extingan ya que una nueva tribu urbana ha nacido y quiere quedarse un largo periodo de tiempo, los llamados Yuccies (Young urban creative).  Se le nombra a una persona con el calificativo de Yuccie cuando es un hombre de negocios pero a la vez es tan creativo o más que un hipster. Su estética es muy cuidada, están perfectamente peinados y rasurados. Puede que usen bigotes, pero la mandíbula siempre estará suave.

¿Yuccies o hipsters? He ahí la cuestión.

Posts relacionados