Volantes: manual de uso

Es una de las tendencias de la temporada. Comenzaron a verse tímidamente en algunas prendas pero esta temporada son muchas las prendas que los incorporan a su patrón.

Es una de las tendencias de la temporada. Comenzaron a verse tímidamente en algunas prendas pero esta temporada son muchas las prendas que los incorporan a su patrón. No siempre es fácil saber cómo llevarlos sin caer en excesos ni que parezca que vamos a la feria, por eso hoy te traemos algunas recomendaciones para lucirlos.

La primera de ellas es que tienes que saber que los volantes aportan volumen, por ello serán tus aliados si por ejemplo tienes la cadera más ancha que la parte superior del cuerpo; si utilizas un top con volantes(o cualquier prenda con volantes arriba), tu cuerpo se verá más equilibrado. O viceversa, si tus hombros son más anchos que tu cadera, una falda o pantalón con volantes compensará la parte de arriba con la de abajo.

No te excedas, no quieras ponerte volantes por todas partes. Si los volantes son grandes con una prenda es más que suficiente. Puedes utilizar más si los volantes son más pequeños. Y no olvides que para lucir las tendencias no siempre es necesario llevarlas al extremo, a veces con un simple detalle como las esparteñas de Pull & Bear que puedes ver en la foto o el bolso de Zara combinadas con un look sencillo es más que suficiente.

Ten en cuenta que los volantes resaltan. Así que si tienes los hombros bonitos un mono como el de Berskha de la foto será perfecto para ti. O el corte péplum

-volante que hace las veces de sobrefalda-que te ayudará a resaltar la cintura si es este tu punto fuerte.

Los vestidos son una opción sencilla y resultona para incorporar los volantes a nuestro armario. Es el caso de este de Zara, discreto y elegante, ideal tanto para el día a día con calzado plano o medio tacón como para algún evento si nos lo ponemos con taconazo.

Si eres de las arriesgadas prueba con los pantalones con volantes. Puedes elegir unos capri con volantes en el bajo adecuados para llevar tanto con deportivas como con stilettos o botines. Recuerda dejar que se vea un poco de piel si eliges esta última opción.