Vuelven los plumas de los 80 ¡Se acabó el frío!

Los plumas de los 80 han vuelto para quedarse

Parece extraño, pero es la realidad. Los plumas de los 80 han vuelto para quedarse. Si en la década prodigiosa era lo normal, en las postrimerías de los 90 y, sobre todo en los 2000, quedaron relegados a los fondos de los armarios. Sin embargo ahora, terminando la segunda década de los 2000, vuelven a resurgir.

Y, claro, como en cualquier resurgimiento de la moda que se precie, este viene precedido por la puesta en escena de alguno de los grandes gurús de la moda en alguna de las pasarelas más importantes del mundo.

Esto ocurrió hace ya dos temporadas, cuando grandes modistas como Balenciaga o Tommy Hilgfiger, hicieron salir a desfilar a sus modelos con estos plumas que se dejaban caer por los hombros, para entrever un mix entre lo sensual y lo práctico de estar resguardadas del frío en invierno.

Sin embargo no ha sido hasta esta temporada de invierno 2016/2017 cuando lo hemos podido ver, observar y disfrutar en todo su esplendor.

Han vuelto aquellos viejos abrigos de plumas, solo que esta vez con un toque más moderno, intentando darle ese punto vanguardista gracias al color y, sobre todo, al metalizado de los tejidos.

Si a esto le sumamos que celebrities como Kendall Jenner o Bella Hadid han salido a la calle con estos nuevos plumas y que sus imágenes se han viralizado por las redes sociales, tenemos la mezcla perfecta para saber que estamos ante el comienzo de algo que se va a quedar durante una buena temporada.

Porque, no nos engañemos, más allá del color del plumas, de su metalizado, o de sus estampados, es una prenda que nos viene muy bien cuando el frío arrecia, cuando nos gusta llevar el modelito pero, a su vez, no estar como pingüinos en el polo. Por eso, más allá de la moda, apostemos por lo práctico. ¡Sí al plumas!

Posts relacionados