11 reglas básicas para vestir correctamente que todos deberíamos conocer

Algunos eventos formales requieren lo que se llama un vestuario “correcto” que conlleva una series de normas que hoy te contamos

En el Centro Comercial Ruta de la Plata, apostamos por la moda, y ya sabemos que, para nuestra satisfacción, en la moda no hay reglas.

Sin embargo, somos conscientes de que algunas situaciones o circunstancias como las laborales o algunos eventos formales requieran lo que se llama un vestuario “correcto” que conlleva una series de normas que hoy te contamos.:

  1. En una chaqueta americana, el botón del medio siempre va abrochado. El inferior nunca y el superior como nosotros queramos.

¿Nuestra elección? Esta americana gris de estructura Slim fit de Cortefiel. De corte ajustado y actual silueta.

Cortefiel

  1. Dos botones abiertos es el máximo aconsejado cuando llevamos una camisa o blusa. La altura ideal para el escote (hablando siempre de lo políticamente correcto y de un entorno laboral) no debe superar los 10 cm desde la clavícula.
  1. Evitemos cargar nuestro look con un exceso de complementos. Lo ideal es llevar una pieza o dos como mucho y, a ser posible, no recargar una misma zona. Esto es, en el caso de las mujeres, si elegimos unos pendientes grandes mejor combinarlos con un anillo que con un collar.

Nos encantan los pendientes Honey Stones de Parfois.

Parfois

  1. La altura ideal para una corbata es la línea del cinturón. Ni sobrepasarla ni quedarnos cortos, el punto justo está al mismo nivel de la correa.
  1. Si llevamos minifalda no es recomendable ponernos escote y viceversa. La combinación de las dos cosas puede dar un resultado un tanto vulgar.
  1. Si nos ponemos solamente camisa (sin chaqueta), no es necesario que llevemos corbata.

Cinturón marrón de Celopman.

cinturon_celop

  1. Si vamos a llevar la camisa metida por dentro del pantalón, es aconsejable utilizar cinturón.
  1. En un contexto formal enseñar la piel del vientre no queda elegante. En caso de que la chaqueta o jersey que llevemos sea corta, lo aconsejable es poner una camiseta o blusa debajo.
  1. Si el color del cinturón combina con los zapatos, mejor.
  1. Debemos eliminar todas las etiquetas visibles de la ropa.
  1. La altura perfecta para los calcetines es aquella que no permite ver la pantorrilla cuando estemos sentados.