3 Cenas ricas y ligeras que te harán la vida más fácil

Aquí estamos nosotros para traerte tres propuestas de cenas ricas, nada pesadas, fáciles de preparar y además económicas.

La cena es una comida muy importante. Debemos tener en cuenta que lo recomendable es que no sea pesada para poder descansar bien y equilibrar las calorías consumidas a lo largo del resto del día.

Precisamente por ser al final de la jornada muchas veces la pereza nos hace echar mano de cualquier cosa, pero aquí estamos nosotros para traerte tres propuestas de cenas ricas, nada pesadas, fáciles de preparar y además económicas.

 

 

  1. Wok de setas.

Lo recomendable para hacer este plato es tener un wok (típico de la cocina china, es una especie de sartén pero más honda) pero si no es el caso podemos hacer un salteado en su lugar utilizando una sartén.

 

Ingredientes:

250 gr de setas

1 pimiento verde

1 pimiento rojo

1 cebolla

1 calabacín

1 zanahoria

Aceite

Salsa de soja

 

Empezamos cortando las verduras: en tiras los pimientos, en dados los calabacines y la cebolla en juliana (una forma de corte en tiras alargadas y muy finas).

Lo primero que debemos poner al fuego es la cebolla, que sofreiremos en el wok con un poco de aceite. Cuando veamos que está transparente añadimos el resto de verduras.

Lavamos las setas, quitamos el tallo y las cortamos en dados. Después las añadimos al wok cuando las verduras ya estén listas. Dejamos cocinar unos 10 minutos.

Añadimos la soja, removemos y mantenemos al fuego durante otros 5 minutos.

¡Buen provecho!

 

 

  1. Crema de calabacín.

Una de las recetas más sanas y sencillas de preparar, además de suculenta.

 

Ingredientes

3 calabacines medianos

1 cebolla

700 ml de caldo de pollo o vegetal (sustituibles por la misma cantidad de agua con 2 pastillas de caldo)

3 quesitos

Aceite de Oliva

Sal

 

En una cazuela grande echamos el caldo, el aceite, la cebolla y los calabacines cortados en trozos grandes. Los dejamos calentando a fuego medio hasta que empiece a hervir, entonces bajamos la temperatura.

Se cocina todo durante unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que todos los alimentos estén tiernos (pincha con el tenedor para comprobarlo).

Retiramos del fuego, añadimos los quesitos y batimos hasta que la crema quede bien fina. Es el momento de añadir agua si vemos que la mezcla está demasiado espesa o de rectificar la sal si fuera necesario.

Servimos y decoramos con pimienta, aceite o un poquito de queso parmesano al gusto. ¡A comer!

 

  1. Ensalada de aguacate.

El alimento de moda es también uno de los más sanos, ricos y versátil.

 

Ingredientes

4 aguacates

200 gr de tomates cherries

200 gr de mozzarella

Media lima

Aceite

Vinagre de Módena

Sal

 

Cortar los aguacates en dos mitades verticalmente y rociarlos con el zumo de la lima para que no se oxiden.

Escaldar los tomates durante 30 segundos en agua hirviendo, enfriar con agua, pelar y poner en un bol con un poco de vinagre y sal y remover.

Cortar los aguacates en dados, mezclar con los tomates y añadir la mozzarella. Aliñar con el aceite, vinagre y sal al gusto. ¡Otra opción de cena rica y ligera lista para comer!