3 recetas fáciles para aprovechar la temporada de fresas

En el Centro Comercial Ruta de la Plata te traemos algunas recetas para que puedas elegir cómo prefieres comer las fresas

La temporada de fresas suele tener lugar aproximadamente entre febrero y mayo. Es el momento perfecto para aprovecharnos de la cantidad de beneficios de esta deliciosa fruta.

Una gran cantidad de sales minerales (potasio, magnesio y calcio) y de vitaminas C y E. Sumado a su bajo contenido calórico, su fácil digestión y sus propiedades nutritivas y de activación de las defensas orgánicas; son solo algunos de los motivos por lo que su consumo es recomendable.

Están riquísimas tal cual; pero hoy en el Centro Comercial Ruta de la Plata te traemos algunas recetas para que puedas elegir cómo prefieres comerlas:

Agua de fresas

agua_de_fresas

Ingredientes:

3 tazas de fresas en rodajas

4 tazas de agua

1 limón

½ taza de azúcar moreno

Preparación:

Mezclamos en un cuenco las fresas cortadas, el azúcar y 1 taza de agua. Tapamos el recipiente y lo dejamos reposar en la nevera unas 3 o 4 horas.

Después, vertemos en la licuadora o batidora y colamos el zumo para eliminar pulpa y semillas. Añadimos el resto de tazas de agua y mezclamos bien.

La clave de esta bebida es que quede muy suave y líquida, como si fuera agua, por lo que es importante colar muy bien y añadir todo el agua que sea necesaria.

Ensalada de pepino y fresas

ensalada

Ingredientes:

1 pepino

1 taza de fresas

Queso feta

Una cucharadita de mostaza dulce

Aceite

Vinagre

Sal

Preparación:

Laminamos el pepino muy fino y troceamos las fresas y el queso y mezclamos todo.

Preparamos una vinagreta de mostaza dulce mezclando en un tarro el aceite, la vinagre, sal y una cucharadita de mostaza dulce y agitamos fuerte para que se mezcle bien. Para finalizar aliñamos la ensalada con esta salsa.

Wrap de pollo y fresas

wrap

Ingredientes:

2 filetes de pechuga de pollo

1 bolsa de hojas verdes

1 puñado de fresas en láminas

5 nueces

Queso rallado

2 tortitas de trigo

Vinagre balsámico

Preparación:

Cortamos las hojas verdes muy finas y añadimos las nueces troceadas y las fresas. Aliñamos con un poco de vinagre balsámico. Colocamos esta mezcla sobre las tortitas.

Por otro lado,  cocinamos el pollo a la plancha y sazonamos para después cortamos en tiras y lo ponemos encima de la mezcla y las tortitas. Espolvoreamos el queso rallado. Envolvemos.

Otra variación de esta misma receta –igual de rica-, es cambiar el pollo por salmón ahumado.