3 reglas básicas para mezclar estampados con éxito

¿Recuerdas aquello de que los cuadros y las rayas nunca se deben de llevar juntos? Olvídalo. La moda dicta que lo último es la mezcla loca de estampados.

¿Recuerdas aquello de que los cuadros y las rayas nunca se deben de llevar juntos? Olvídalo. La moda dicta que lo último es la mezcla loca de estampados, y en el Centro Comercial Ruta de la Plata hemos apostado por ello en nuestra última campaña.

 

Ya sabemos que las combinaciones diferentes -en muchos aspectos-, enriquecen. Seguramente por ello se han convertido en las protagonistas de esta primavera/verano. Te traemos todas las claves para que tú también te atrevas con las mezclas con el resultado de una experta:

 

Atrévete con todo

Es primavera, es moda y quien no arriesga, no gana. Así que dos tienen que ser tus máximas, la primera y más importante grábate a fuego el ¿y por qué no? No tengas miedo y confía en ti misma y en tu gusto.

 

La segunda, entre estampado y estampado, para relajar un poco, utiliza alguna prenda o complemento en algún tono un poco más neutro.

 

Para este estilismo de la campaña primavera/verano 2018 del Centro Comercial Ruta de la Plata, hemos elegido chaqueta de rayas de Bershka, camisa blanca para suavizar la mezcla de estampados de Pull & Bear y pantalón de lunares rosa de Zara. Hemos completado el look con pañuelo a modo de diadema de Stradivarius, pendientes borla de Parfois, bolso amarillo de Stradivarius y sandalias de Pull & Bear.

 

img_001

 

Vivan los clásicos básicos

Hay estampados que ya se han institucionalizado como fondo de armario. Topos, rayas marineras, print de leopardo… utilízalos como base de tus estilismos para un triunfo seguro.

 

Rayas y lunares, siempre casan bien; flores y lunares, también.

 

Nuestro segundo look es la prueba de ello. A la chaqueta americana lisa en amarillo, hemos sumado una camiseta de rayas horizontales y una falda de cintura alta de lunares, todas las prendas son de Zara. Para rematar un look con tanta fuerza, tan solo necesitamos unos pendientes grandes como estos de Parfois.

 

img_002

 

Las más tímidas también pueden mezclar

Si aún así, la combinación de estampados te sigue dando respeto, comienza por piezas pequeñas. Un bolso o zapatos, una prenda de algún color fuerte… Te aseguramos que poco a poco te irás convirtiendo en una adicta.

 

Otra opción es combinar el mismo estampado, por ejemplo  puedes usar unos pantalones y un top con el mismo estampado

 

Esto es lo que hemos hecho para nuestro tercer look, apostando por un estampado muy similar pero en diferentes colores en este kimono y vestido de Pull & Bear.

Las superposiciones de camisetas bajo vestidos y tops son ya una tendencia consolidada, la de la foto también es de Pull & Bear.

Y de nuevo repetimos la fórmula de la temporada: pañuelo a la cabeza –Parfois- y pendientes largos –Bershka-. Un año más, las zapatillas se consolidan como las reinas del calzado cómodo y estiloso. Estas, que nos encantan, son de Stradivarius.

img_003