4 trucos naturales para cuidar tu melena

Si estás cansada de lo químico, pásate a lo natural para cuidar tu melena

Llega un momento en la vida en el que nos apetece pasar de largo de los productos químicos que nos ofrecen para cuidar tu melena y probar un tiempo con los productos naturales, aquellos que nos da la tierra y que sabemos que no nos van a perjudicar.

Cada cierto tiempo es recomendable “dejar respirar” nuestras melenas y ofrecerla una vida un poco más natural. Por eso, apunta estos consejos si quieres que tu pelo no sufra.

1.- Vinagre de manzana: aunque en un primer momento te pueda dar un poco de repelús por su olor, aplicarte vinagre de manzana justo después de haber salido de la ducha es muy beneficioso para tu pelo.

En pocos minutos el olor se habrá disipado, y en tu cuero cabelludo se habrán quedado las múltiples propiedades del vinagre de manzana.

2.- Aceite con cerveza y mostaza: no, no es una nueva vinagreta para la ensalada, no te preocupes. Juntando dos cucharadas de aceite de oliva, con medio vaso de cerveza y dos cucharadas de mostaza y mezclándolo todo bien, te saldrá una mascarilla perfecta para el pelo.

Úsala durante 20 o 30 minutos si lo que quieres es revitalizar el pelo dañado y darle fuerza.

3.- Aloe vera: si tienes una planta en casa, perfecto. Con la pulpa de dentro de las hojas hazte una mascarilla y aplícala en el pelo una vez te lo hayas lavado.

Tiene una gran dosis de queratina y sirve como acondicionador de toda la cabellera, pues se filtra entre las raíces del pelo.

4.- Coco y curry: hierve unas cuantas hojas de curry junto a aceite de coco y, una vez esté todo bien mezclado y se haya enfriado, masajéate con la mezcla en el pelo.

Notarás los beneficios a corto plazo: fortalecerás el cabello y mejorará tu brillo natural. ¡Pásate a lo natural!

Posts relacionados