5 motivos por los que es bueno salir a tomar un vinito

En el Centro Comercial Ruta de la Plata seguimos las tendencias en todos los sentidos.

En el Centro Comercial Ruta de la Plata seguimos las tendencias en todos los sentidos. Una de ellas es el consumo de vino (siempre moderado, por supuesto) y todo lo que le rodea. Pero es que, su beneficio no está únicamente asociado al momento de desconexión y relax que supone, si no que además tiene beneficios para la salud.

vino_001

  1. Ayuda a que el corazón funcione mejor

Una copa al día (para las mujeres), dos para los hombres, contribuyen a subir los niveles del colesterol bueno y prevenir problemas cardiovasculares.

 

  1. Es un aliado contra la grasa

Un estudio defiende que tomar vino tinto activa un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y ayuda a movilizar las que ya existen. Así que en pequeñas dosis, beber vino contribuye a reducir la obesidad y el sobrepeso.

 

  1. Mejora las funciones cognitivas

Varios estudios (más de 70) demuestran que su consumo moderado mejora el funcionamiento del cerebro y previene la demencia. Esto se debe a su alto índice de antioxidantes, lo que reduce la inflamación impidiendo que las arterias se coagulen o endurezcan, lo que mejora el riego sanguíneo.

 

  1. Combate las bacterias bucales

Investigadores italianos han confirmado que algunos de sus compuestos hacen frente a bacterias vinculadas a las caries, además de a otras vinculadas a la gingivitis y a los dolores de garganta.

 

  1. Es bueno para la salud en general ( y añadiremos que también para el estado de ánimo)

Pero siempre con un consumo moderado. Lo apropiado sería media copa de vino diaria (5 gramos de alcohol) y preferiblemente a la hora de cenar. ¿Nos tomamos un vinito?

 

Por cierto, podéis encontrar gran variedad de vinos en nuestro supermercado Eroski.

vino_002