5 Trucos para mantener el bronceado

Te traemos algunos trucos que te permitirán mantener el bronceado por más tiempo

Las vacaciones han acabado, pero eso no significa que el dorado de tu piel también tenga que hacerlo.

Junto a los recuerdos y las fotos el bronceado nos ayuda a rememorar los largos días de verano y tomarnos la vuelta a la rutina con calma.

Pues bien, para que puedas guardar un poco más esa sensación te traemos algunos trucos que te permitirán mantenerlo por más tiempo. Apunta:

1- Exfolia la piel.

Al contrario de lo que se piensa, la exfoliación contribuye a mantener el color de tu piel. Por una parte nos ayudará a que la evolución de nuestro bronceado sea progresiva y por otra a que nuestra epidermis esté cuidada y se vea limpia y nutrida.

Dos veces por semana es suficiente y a ser posible mejor exfoliantes de acción enzimática.  Te recomendamos el gel exfoliante suave antimanchas Bella Aurora, que puedes encontrar en Perfumerías Primor.

2- Hidratar bien la piel.

Por fuera con una crema hidratante y nutritiva, debes saber que cuanto más seca esté la piel más rápido perderás el color; y por dentro bebiendo mucho agua y líquidos,  que permitirán mantener la elasticidad.

Por la noche lo recomendable es aplicar algún producto con contenido en vitamina C como la crema multivitamina de Phytorelax, a la venta también en Primor.

3- Lavar el rostro con infusión de té verde.

Calmante y antioxidante contrarresta los posibles daños causados por el sol y la piel se ve más bonita cuanto más sana esté. ¿El truco? Hacer cubitos de hielo con el té y aplicarlos envueltos en una toallita de algodón.

Solamente un pero, hay que hidratar muy bien la piel para que no se seque debido a las propiedades astringentes del té.

4- La alimentación, tu aliada.

Además de la zanahoria potenciador del moreno por excelencia, otras frutas como las moras, la sandía o el melón y verduras como los tomates, el pepino o las espinacas jugaran en nuestro favor en la consecución de nuestro objetivo.

5- Continúa utilizando aftersun.

Aunque ya no tomes el sol este productora evitara que te peles y restaurara el posible daño celular sufrido, así que utiliza tu aftersun hasta que se acabe.