6 alimentos que ayudarán a cuidar tu piel

Es bien sabido que somos lo que comemos. El secreto de una piel radiante no está solo en invertir en cremas y cuidados, sino en nuestra lista de la compra.

Es bien sabido que somos lo que comemos. El secreto de una piel radiante no está solo en invertir en cremas y cuidados, sino en nuestra lista de la compra.

Alimentos_piel_foto 1

En el Centro Comercial Ruta de la Plata te presentamos 6 alimentos fáciles de conseguir que harán que brilles:

  1. Frutos rojos

Fresas, arándanos, frambuesas, moras… todas ellas están llenas de antioxidantes, lo que nos ayudará a rejuvenecer nuestra piel.

  1. Tomates

Su aporte de vitamina C estimula la producción de colágeno, lo que hará que nuestra piel luzca más firme. Además, su contenido en licopeno –el culpable de su color rojo- protege nuestra piel del sol, evitando así el envejecimiento prematuro.

Si además tenemos en cuenta la alta producción de tomates en nuestra tierra, y sus infinitas posibilidades para comerlo, ya no tenemos excusa para no hacerlo.

  1. Kombucha

Y seguimos quedándonos en casa, porque aunque su procedencia inicial es más exótica, una empresa extremeña triunfa en su producción.

La clave de la bebida de moda está en los probióticos que evitan las bacterias, mejoran la digestión, combaten los radicales libres, refuerzan nuestro sistema inmunológico y reducen la inflamación. Y es que la salud de nuestro aparato digestivo se refleja en nuestra piel.

Alimentos_piel_foto 2

  • Huevos

Por las propiedades hidratantes de la clara y su contenido en vitamina A, lo que supone una acción regeneradora, algo tan habitual en nuestra nevera como el huevo, también supone un alimento muy beneficioso para nuestra piel. 

  1. Pescado

En todas sus variantes. Si el salmón, las sardinas y la caballa evitan que nuestra piel se reseque y se mantenga radiante gracias a su contenido en ácidos grasos omega 3 y 6; el salmón, el atún, el bacalo y las sardinas vienen cargados de selenio lo que nos permite combatir contra los radicales libres que provocan el envejecimiento de la piel. 

Alimentos_piel_foto 3

  1. Té verde

Los beneficios del té verde son infinitos. Aparte de sus propiedades antiinflamatorias, su gran poder regenerador repara los daños del sol y hace frente al envejecimiento de la piel.