6 consejos que nos ayudarán a lucir unos dientes más blancos

Algunas sencillas recomendaciones que nos ayudarán no solamente a que nuestra dentadura reluzca, sino a cuidar su salud.

El 20 de marzo se celebra el Día de la Salud Bucodental y en el Centro Comercial Ruta de la Plata queremos unirnos a esta celebración con algunas sencillas recomendaciones que nos ayudarán no solamente a que nuestra dentadura reluzca, sino a cuidar su salud.

sonrisa2

  1. Cepíllate los dientes 3 veces al día y asegúrate de que lo haces correctamente.

Parece una obviedad, pero es la base para la belleza e higiene de nuestros dientes.

Hay que hacerlo siempre, después de las comidas y no olvidarnos de limpiar los espacios interdentales.

Una buena opción es comprarnos un cepillo eléctrico de cabezal medio; ya que los cabezales duros pueden llegar a rallar el esmalte.

cepillo-electrico_primor

En la imagen, cepillo eléctrico Phb Active que podrás encontrar en Perfumerías Primor.

  1. Beber mucho agua y masticar chicles sin azúcar.

Haciendo estas dos cosas conseguimos tener siempre la boca mojada y eso nos ayuda a producir una barrera protectora natural, que se forma con la saliva y el agua. Lo que hace esta barrera es evitar que los alimentos entren en contacto directo con los dientes.

  1. Presta atención a tu alimentación.

Evita los alimentos ácidos que desgastan el esmalte (limones, naranjas, tomates, vinagres o alimentos encurtidos); la comida y bebida rica en azúcar que puede provocar caries; y el vino tanto blanco como tinto. Y por supuesto, olvídate del tabaco.

  1. En caso de consumir bebidas o alimentos ácidos, espera media hora para cepillarte.

Los niveles de ácido pueden hacer reacción con la pasta de dientes, por eso es mejor esperar unos treinta minutos para dejar que la saliva haga su trabajo y neutralice el ácido. En el caso del vino un pequeño truco para evitar el oscurecimiento del esmalte es acompañarlo de alimentos ricos en calcio, como el queso.

OralB_sedadental

Seda dental essential menta Oral B, caja 50 m. En Eroski

  1. Ten cuidado con las bebidas y alimentos demasiado calientes.

En alimentos como el chocolate o la salsa barbacoa las altas temperaturas pueden facilitar que su tono se adhiera a los dientes.

Barra de labios  “Artic Holiday” de Kiko

Artic_holiday_matte_kiko

  1. Maquíllate con labiales de subtonos azules.

Las barras de labios en tonos cereza, frambuesa o vino generan gracias a su base azulada la sensación visual de unos dientes más blancos.

Por el contrario si tenemos tendencia a que nuestros dientes amarilleen, debemos evitar los tonos de base anaranjada y algunos marrones y rosas claros.