6 superalimentos que deberías incluir en tu dieta (I)

Durante miles de años, los pueblos indígenas han utilizado los superalimentos para cuidar su cuerpo y mente.

Qué hay de verdad detrás de los llamados superalimentos? No hacen milagros, pero pueden suponer un enorme beneficio para tu salud. En el Centro Comercial Ruta de la Plata, te contamos cuáles son los imprescindibles y los beneficios de cada uno de ellos.

Durante miles de años, los pueblos indígenas han utilizado los superalimentos para cuidar su cuerpo y mente. Son alimentos nutricionalmente muy completos que, a día de hoy, nos permiten mejorar nuestro rendimiento, aumentar nuestra vitalidad y sentirnos rejuvenecidos. No están todos los que son, pero sí son todos los que están:

  1. Cúrcuma. Se caracteriza por su color amarillo mostaza y un sabor muy particular. Pero lo realmente importante son sus propiedades: anticancerígenas, antiinflamatorias, antidepresivas, antioxidantes y además, es muy buena para el corazón.
  1. Aparte de ayudarnos a liberar tetosterona, el jengibre tiene numerosos beneficios curativos tales como su efectividad para combatir gripes, catarros y migrañas; es antiinflamatorio, ayuda a luchar contra el envejecimiento celular y a sobrellevar los dolores de la menstruación.

cúrcumayjengibre_

  1. Semillas de Chía. Están de moda, y no nos extraña. Sus beneficios son infinitos: Son ricas en omega 3, aportan calcio y fibra, ayudan a perder peso y a evitar la retención de líquidos, mejoran el tránsito intestinal, son antioxidantes y calman los dolores de las articulaciones, entre otros…

 

  1. Ajo negro. Aunque parezca mentira, a diferencia del ajo clásico, éste es suave y tierno, y tiene un agradable olor y sabor. Y encima está lleno de aminoácidos, cuida nuestro sistema inmunológico, nos ayuda a tener el colesterol a raya,  a cuidar nuestra presión arterial y es un antibiótico y antiséptico natural.
  1. Además de proteínas y nutrientes, algunas de las cosas buenas que este superalimento nos aporta son: su efecto saciante que nos ayuda a controlar el apetito; ayuda a reducir el colesterol, a combatir la anemia y a cuidar los ojos y la vista.

ajonegro_

 

  1. Té Matcha. Es un potente antioxidante, pero además aporta vitaminas, nos da energía, regula nuestros niveles de colesterol, ayuda a prevenir el cáncer y es depurativo.

TeVerdeMatcha_