6 curiosidades mágicas

Descubre más de nuestra exposición

Seguro que ya has visitado nuestra exposición mágica en el Centro Comercial Ruta de la Plata pero la magia tiene un mundo que va mucho más allá de todo lo que sabes, ¿quieres conocer un poco más? ¡Apunta estas seis curiosidades!

Un lugar para Howgarts

HOGWARTS

En un principio, el colegio de magia y hechicería más famoso tenía un aspecto muy distinto porque los directores de fotografía de “Harry Potter y la piedra filosofal” pretendían inspirarse en la Catedral de Canterbury. Sin embargo, su responsable eclesiástico se negó por considerarlo un sacrilegio.

La suerte estuvo de parte de la productora cuando Nicholas Bury, el deán de la Catedral de Gloucester tras conocer la negativa, ofreció su catedral declarándose fiel admirador de los libros de J. K. Rowling.

No es fácil ser bruja

MINERVA

Minerva McGonagall nació en 1935 en Escocia, hija del muggle Robert McGonagall y su esposa bruja Isobel Ross. La subdirectora de Hogwarts es conocida por ser una bruja muy talentosa y así lo demostró desde su infancia. Sin embargo, su madre al casarse con un muggle renunció a la magia e intentó ocultarlo por todos los medios hasta que la niña, con las situaciones insólitas que le rodeaban dió la voz de alarma.

Aunque tuvo que confesarle su naturaleza a su marido, Isobel y Robert decidieron guardarlo en el más estricto secreto. Ello no impidió que cuando la pequeña recibiera su carta de Howgarts pudiera formarse para llegar a ser la gran bruja que todos conocemos.

Más allá de la escritora

NEWT

Con el inicio de la nueva saga de “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos” de la franquicia Harry Potter, a J. K. Rowling se le presentó una oportunidad verdaderamente deslumbrante. No existía la historia de Newt Scamander como tal, es un personaje de Harry Potter pero como mero escritor del libro “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”.

Esto supuso que la escritora, por primera vez, pudo debutar como guionista junto con el equipo de las anteriores películas de Harry Potter.

El resultado, sobra decirlo, ha sido un éxito rotundo

Nicolás Flamel, un viejito muy conocido

PIEDRA-FILOSOFAL

Nicolás Flamel, el descubridor de la piedra filosofal en los libros es un personaje histórico real. Fue un burgués parisino del S.XIV que logró forjarse una pequeña fortuna que hizo las delicias de las suposiciones de la sociedad del momento y lo convirtieron en leyenda.

En aquel momento, la química, la física y prácticamente todas las ramas que hoy conocemos de la ciencia se encuadraban en la “alquimia” un concepto casi mágico para la época. Segun la leyenda, Flamel se dedicó a la alquimia hasta que consiguió descubrir “la piedra filosofal” que, según sus coetáneos, es el verdadero origen de su riqueza.

Si esto es cierto o no, es algo que nunca sabremos.

Una división con mucha tradición

CASAS_v2

Los alumnos del colegio de magia y hechicería se dividen, desde su primera noche en el castillo, en cuatro casas: Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff o Ravenclaw. La escritora se inspiró en los colegios y universidades británicas que, desde hace siglos, se dividen en hermandades que sirven a los estudiantes como “familia” en su periodo de estudios.

Las similitudes son más que evidentes: la mayoría de las hermandades tienen su propia historia (como los fundadores de las casas), su simbología (los animales y colores que engalanan todo Hogwarts) y sus personajes famosos (¿Te suenan Nick Casi Decapitado o El Baron Sanguinario?).

El ave inmortal e inmemorial

FENIX

El ave fénix es un ser mitológico que ha acompañado a muchísimas culturas a través de la historia de la humanidad. Sus primeras apariciones datan del antiguo Egipto donde encontramos las primeras referencias de este ave que moría y renacía cada 500 años. De allí, su leyenda viajó al mundo grecoromano y finalmente a la tradición judeocristiana de la que beben muchas de las inspiraciones de Rowling. A este animal fantástico se le han atribuído poderes como sus lágrimas curativas, una sabiduría infinita e, incluso, poderes adivinatorias.

Por si no lo sabías, una de las características más atractivas de este ave es su simil con la resiliencia. La capacidad de rehacerse de sus cenizas no es otra cosa que una referencia a la forma de afrontar los retos y traumas de los seres humanos. Tal vez, precisamente por ello, nos gusta tanto Fawkes.

 

Esperamos que te haya gustado esta revisión de datos curiosos y, sobre todo, nuestra exposición. Nos vemos en el Centro Comercial Ruta de la Plata

© 2024 Ruta De La Plata – Centro Comercial | C/ Londres, 1, 10005 – Cáceres | 927 23 20 81