7 Alimentos que deberíamos comer en otoño

Os contamos cuáles son los manjares que tomar en Otoño

La naturaleza es sabia, por eso comer lo que la tierra nos da cada estación es lo más sano e inteligente que podemos hacer. Os contamos cuáles son los manjares que tomar en Otoño.

  1. Calabaza

La reina del otoño es perfecta por su sutil sabor dulce y su suave textura para hacer cremas. Es rica en vitamina A y en ácidos grasos Omega 3.

  1. Castañas

Pocos alimentos están tan vinculados al otoño como las castañas.

Su alto contenido en minerales como el magnesio, potasio, hierro y fósforo convierten a este fruto en beneficioso para mantener el sistema óseo y los dientes sanos.

Además su contenido calórico es bajo y tienen propiedades vasculares antiinflamatorias.

  1. Mandarinas

Dulces y jugosas, nos proporcionan vitamina C y A y también minerales y fibra.

Buenas por sus cualidades antiinflamatorias y diuréticas nos permiten alcalinizar nuestro organismo.

  1. Espinacas y acelgas

Estas dos verduras son perfectas para platos calientes. De las primeras destaca su alto contenido en ácido fólico mientras que las segundas son ricas en betacaroteno.

Las espinacas son una gran fuente de magnesio, cuidan el sistema muscular y el nervioso, el ritmo cardíaco, el sistema inmunológico y mantienen la presión arterial.

Las acelgas por su parte son ricas en fibras solubles además de muy ricas en antioxidantes.  También contienen potasio, hierro y magnesio y son muy adecuadas para las personas que quieran perder peso.

  1. Moras y frutas del bosque

Comer estas frutas es garantía de estar ingiriendo una alta cantidad de antioxidantes.  Algunos estudios defienden su prevención contra algunos tipos de cáncer.

En general las frutas con colores intensos indican que estamos ante un potente antioxidante.

  1. Membrillo

La única pega de esta fruta es que tenemos que cocinarla antes de comérnosla. Podemos tomarla asada o cocida para aprovecharnos de sus características  astringentes y expectorantes y nos ayuda a controlar la hipertensión y el ácido úrico.

  1. Peras y manzanas

¿Sabías que las primeras son ricas en vitamina C y fibra?. Lo ideal es alternar su ingesta con el de las manzanas que destacan por su riqueza en vitaminas y antioxidantes.