8 TENDENCIAS DE MAQUILLAJE PARA FINALIZAR EL AÑO

Tendencias en maquillaje que ponen el broche a este 2017

Labios mate, sombras naranjas y rosas e iluminador bien utilizado, son algunas de las tendencias en maquillaje que ponen el broche a este 2017.

  1. El “me he levantado así” o maquillaje natural es la tendencia de este otoño. De hecho ha dado origen al hagstag #Iwokeuplikethis (me he levantado así) que ha sido viralizado en las redes por mujeres de todo el mundo, celebrities incluidas. Esta tendencia se basa en utilizar lo imprescindible, esto es, un poco de corrector y base de maquillaje, máscara de pestañas, un toque de colorete y una barra de labios hidratante con un poco de color.
  1. Labios mate. Lejos quedaron los años en los que el gloss o brillo de labios era tendencia. Ahora lo que se lleva son los labiales mate, mejor si son en colores fuertes y cuanto más hidratantes, mejor.
  1. Sombras de colores. Principalmente rojas, naranjas y rosas. Fueron clave en los desfiles de las grandes firmas de la moda, y la calle las ha adoptado en una versión más suave.
  1. La purpurina o glitter. Excepto para ir a trabajar, la purpurina triunfa esta temporada, aunque lo mejor es que lo reservemos para las noches y eventos especiales.
  1. Máscaras y eyeliners de colores. Los tonos más vibrantes en una tendencia que recuerda a la de los años 70 y 80.
  1. Aires góticos y labios oscuros. De la paleta de colores brillantes pasamos a las tonalidades negros y burdeos en ojos y labios. Como apunte, utilízalos para hacerte un maquillaje de ojos ahumados.
  1. Piel hidratada y luminosa. Olvidémonos de los maquillajes excesivamente cubrientes, esta temporada la apuesta son las bases de media cobertura y la piel muy bien trabajada con iluminadores.