Cat eye: El eyeliner de la temporada

Toma nota de los trucos a seguir para conseguir resaltar tu mirada con precisión.

Parece que la mirada felina vuelve con fuerza este otoño invierno a golpe de delineador. Toma nota de los trucos a seguir para conseguir resaltar tu mirada con precisión.

Lo primero que debes tener en cuenta es que es necesario utilizar el producto adecuado y tener un pulso estable.

En cuanto al material, lo más recomendable es un eyeliner en gel o líquido para que no se mueva y dure más, también suelen funcionar muy bien los que son rotuladores como el Summer 2.0 de Kiko.

eyeliner

En lo que respecta al pulso una buena manera de hacerlo es sujetar los dos codos en alguna superficie estable. Apoyar tu meñique sobre el rostro también te dará equilibrio.

Si levanta la ceja con un dedo, estarás estirando la piel y facilitando el trazado.

Utiliza un espejo grande que no tengas que sujetar, levanta un poco la barbilla para ver mejor y entrecierra el párpado que vayas a maquillar.

Comienza por aplicar una base para los párpados, en su lugar puedes utilizar tu base de maquillaje habitual o polvos traslúcidos.

El gran reto es conseguir que los dos ojos queden simétricos, para ello elige la misma referencia en los dos ojos tu sien o el final de tus cejas, y traza una línea imaginaria, ese va a ser el punto de partida. De esta forma estás consiguiendo que tu trazo tenga sentido ascendente lo que resulta favorecedor.

Después dibuja la raya por el exterior del ojo hasta el punto imaginario de manera muy fina y repite de fuera a dentro corrigiendo y perfeccionándola.

Nuestro consejo es que utilices el eyeliner solamente en el párpado superior y que maquilles la boca con un tono neutro para contrarrestar con la intensidad de este maquillaje. ¡Ya estás lista!