¿Es cierto que si te cortas el pelo en luna llena, crece más y más fuerte?

Los expertos capilares ni afirman ni desmienten la veracidad de esta teoría, pero si confirman que hay mucha gente que la sigue.

Seguramente tú también has escuchado esta afirmación. La luna siempre ha estado muy vinculada a las mujeres (ciclos menstruales, partos…), pero, ¿qué hay de verdad en esta creencia?.

Muchas personas creen que este efecto está producido por la misma fuerza de gravedad que hace que las mareas suban y bajan. Esto provocaría que esta misma energía haga que el pelo crezca más y más fuerte y que los tratamientos que hayamos decidido aplicar, hagan mayor efecto.

Según este pensamiento, cuando hay luna llena, debemos evitar depilarnos, pues de igual manera el vello corporal también crecerá más que en cualquier otro momento del mes.

Por el contrario, si lo que quieres es que el corte te aguante el mayor tiempo posible, deberías cortarte el pelo cuando la luna esté en fase menguante.

Los expertos capilares ni afirman ni desmienten la veracidad de esta teoría, pero si confirman que hay mucha gente que la sigue.

Sin embargo, la ciencia, expone que no es posible tal relación, o no al menos desde la lógica. El pelo de una persona son filamentos que solamente mantienen la vida en su unión a la raíz. Por lo que sería imposible que el cortar la parte final pueda mantener relación con que nos crezca más.

¿A quién hacemos caso, entonces? Pues sinceramente, no tenemos la respuesta, pero si te apetece hacer la prueba, no hay ningún peligro ni contraindicación, con lo que en estos casos, lo mejor siempre es experimentar una misma.

Aussie con extracto de Lúpulo Australiano consigue devolverle la vida a tus puntas sin apelmazar tu pelo. En Eroski.

Miraclelight_eroski

De cualquier forma, te dejamos unos consejos que si garantizan un mejor crecimiento:

  • Sanea las puntas a menudo
  • Hazte un masaje capilar tú misma una vez por semana, estarás estimulando el cuero cabelludo y mejorando la circulación sanguínea.
  • Cepíllalo a menudo, siempre en seco
  • Al lavarte el pelo, haz el último enjuague con agua fría, sellarás la cutícula del cabello y fijarás los nutrientes, asegurando una buena salud capilar.