Claves para triunfar en un casting

Del 5 al 7 de abril el Centro Comercial Ruta de la Plata organiza el casting https://centrocomercialrutadelaplata.com/quieres-ser-modelo/  para encontrar a nuestros modelos para la próxima campaña de moda.

Foto1_casting

Somos conscientes de que ponerse frente a una cámara conlleva, casi siempre, no solamente ilusión, sino también ciertos nervios. Por eso os traemos algunos consejos para que os sintáis tranquilos y seguros y podáis disfrutar de esta bonita y divertida experiencia:

  • Una de las principales dudas que tod@s tenemos a la hora de presentarnos a un casting suele ser qué ponernos, pues bien, es tan sencillo como elegir algo simple pero actual que nos favorezca.

Lo importante en un casting somos nosotr@s, por lo que lo mejor es elegir ropa neutra, que nos siente bien, pero que no llame demasiado la atención.

Por eso hemos pedido a todos los participante que traigáis puesta una prenda superior blanca –puede ser una camisa, una camiseta, un polo, lo que queráis-, para que vosotros seáis los protagonistas.

Unos jeans o pantalones negros pueden ser una buena combinación para completar vuestro estilismo.

  • Lo mismo con el maquillaje y complementos. Lo recomendable es no llevar complementos excesivamente llamativos y que el maquillaje sea lo más natural

Evita las sombras metalizadas, el exceso de maquillaje y apuesta por tonos suaves y neutros, más favorecedores. Tanto los chicos como las chicas deberíais prestar especial atención a los brillos que suelen aparecer en nariz y frente.

En Kiko podéis encontrar papeles matificantes que nos ayudarán a que desaparezcan o también puedes aplicar sutilmente polvos translúcidos.

Claves para triunfar en un casting

  • Se tú y disfruta la experiencia. Si te sale sonreír, sonríe, una sonrisa siempre es de agradecer y además resulta favorecedora, pero si eres serio, no fuerces la sonrisa, lo más importante es que seas natural y te sientas a gusto.

No te preocupes, si las personas que están organizando el casting buscan un acting diferente, te lo harán saber y te darán las directrices. Ante cualquier duda, pregunta educadamente, estamos ahí para ayudarte en todo lo que podamos.

  • Actitud, actitud y actitud. Deja los nervios a un lado y muéstrate con seguridad. Tampoco te pases de sobrad@, lo mejor es ser cordial, segur@ y amable.

Claves para triunfar en un casting

–    Algunos trucos que os ayudarán a la hora de posar: baja ligeramente el mentón cuando mires a cámara, esto nos favorece a todos en las fotos. Coloca el cuerpo a 45 grados para estilizar y si no sabes que hacer con las manos, aprovecha los bolsillos, juega con el pelo, etc…, tener las manos ocupadas ayuda a calmar los nervios.

Ahora ya sabes todas las cosas importantes que hay que saber para presentarse a un casting, solo nos falta desearte que lo disfrutes y ¡mucha suerte!

Si quieres participar en nuestro casting puedes inscribirte aquí

Bases casting

* Los modelos de las fotos son algunos de los ganadores del Casting del Centro Comercial Ruta de la Plata 2017