¿Cuáles son los alimentos de esta temporada?

¿Cuáles son vuestros alimentos favoritos de septiembre?

No es la primera vez que lo decimos, en el Centro Comercial Ruta de la Plata nos gusta aprovechar los productos del momento a la hora de pensar en nuestra lista de la compra.

Esto nos permite, además de comer de una manera más sostenible y saludable, ahorrar algo de dinero.

Estos son los alimentos propios de este septiembre que marca el comienzo de curso y de los buenos propósitos:

tomates

  • Tomates. Aunque el tiempo por excelencia de este manjar colorado es agosto, aún nos queda un mes para poder seguir disfrutando de ellos.

Es época de tomates cherry, y también de los tomates verdes, recogidos antes de su maduración para evitar que se congelen cuando llegue el frío.

¿Una sugerencia? Aprovecha estos últimos para cocinar unos riquísimos  tomates verdes fritos

  • Esta fruta y septiembre son casi una. ¿Qué vamos a decir de la fruta por excelencia? Combaten el estreñimiento, son buenas para el corazón y los dientes, y tienen muy pocas calorías.

Si queremos variar la forma de comerla, podemos cocinar un rico puré o tarta de manzana,  pero hay que tener en cuenta que de esta manera le estamos sumando calorías.

  • ¿Sabías que son buenas para mejorar nuestro estado de ánimo? Nos ayudan a afrontar las jornadas con más energía, además de aportar fibra y antioxidantes.
  • Nadie duda de sus beneficios. Son ricos en minerales como el potasio, el calcio, el magnesio, el hierro y el fósforo, y además, aportan muchísima energía, vitaminas y hierro. Pero, por si fuera poco, tenemos que decirte que no te creas el rumor de que aportan demasiadas calorías, no es cierto.
    Puerros
  • Puerros. Podemos aprovechar sus virtudes como acompañamiento o utilizarlos como ingrediente principal, por ejemplo, en una crema. Fibra, potasio y vitamina C serán la compensación de cualquiera de las maneras.
  • Champiñones. Tan pequeños como provechosos, los champis nos proporcionan prácticamente todo tipo de vitaminas (A,C,D, y alguna del grupo B), y también magnesio, cobre, zinc y fósforo.
  • Moras. Es el momento de tomar esta apetitosa fruta, pues se estropean rápido. Además de antioxidantes y antiinflamatorias, son muy buenas para la vista.

¿Cuáles son vuestros alimentos favoritos de septiembre?

uvas