Cuatro remedios naturales para las canas

Te traemos algunos remedios naturales para las canas y camuflarlas lo mejor posible

Un día cualquiera te miras en el espejo y ves, con sorpresa, que algunas zonas de tu cabello empiezan a clarear. Empiezan a aparecer canas y sí, aunque estés pensando que a George Clooney le quedan genial, lo cierto es que, si las podemos tapar durante una temporada mejor que mejor.

Las causas por las que salen tan pronto pueden ser diversas, pero lo común es que estén relacionadas con altos episodios de estrés o con una falta pronunciada de vitaminas, sobre todo vitamina B y ácido fólico.

Pero no desesperes. Como para todo, hay solución. Hoy te traemos algunos remedios naturales para las canas y camuflar esos clareos y volver al estado anterior de tu pelo. Toma nota:

1.- Hojas de nogal: si tienes uno de estos árboles cerca, róbale unas cuantas hojas y ponlas a infusionar con un litro de agua durante 15 minutos.

Una vez lo tengas, deja reposar hasta que se enfríe y aplícalo sobre el cuero cabelludo. Este árbol se ha utilizado para tintes naturales desde la antigüedad, así que está más que testada su eficacia.

2.- Manzanilla y cúrcuma: esta mezcla es ideal para aquellas personas de cabello rubio, puesto que el color que sale de infusionar ambos ingredientes se asemeja mucho al amarillo de un pelo rubio. El proceso de cocción es igual que con las hojas de nogal.

3.- Jengibre: esta planta se ha demostrado que es muy beneficiosa para la salud cardiovascular, pero también para nuestra labor de camuflado de canas. Úsalo dos o tres veces por semana para que sea efectivo.

4.- Aguacate: esta fruta tropical sirve para muchas cosas además de amenizar los platos de sushi o nuestras ensaladas.

Su alta aportación de antioxidantes y propiedades reestructurantes favorecen el mantenimiento del color del pelo. Haz una masa con las rodajas de aguacate y aplícalo directamente sobre el pelo. Mantén 20 minutos y aclara bien con abundante agua.

Posts relacionados