¿Por qué debo desmaquillarme todas las noches?

Conocer las razones por las que es tan importante desmaquillarnos, te ayudará a vencer a la pereza y coger el hábito de hacerlo cada noche.

La limpieza de la dermis es el primer paso para el cuidado de la piel y la base de cualquier tratamiento. Alergias, acné, rosácea, arrugas y flacidez son algunas de las consecuencias de la falta de higiene facial.

El periódico británico Daily Mirror se atrevió a hacer un pequeño experimento. Una redactora estuvo un mes sin desmaquillarse. El resultado según los expertos de la piel fueron nada más y nada menos que el de ponerse 10 años más encima.

Estos son los motivos por los que debes desmaquillarte cada noche y cada mañana:

Porque estarás previniendo el envejecimiento prematuro de tu piel. ¿Sabías que cada vez que te vas a la cama con el maquillaje es como si envejecieras 5 días más?. La dermis se regenera por la noche y si la piel no está limpia no la estamos dejando oxigenarse. Por el contrario al desmaquillarnos estamos no solo retirando las células muertas sino también la contaminación que se ha podido ir acumulando a lo largo del día.

Porque es el primer paso para que cualquier tratamiento funcione. La aplicación de cualquier producto sin haber limpiado previamente la piel no tiene ningún sentido porque no harán el efecto para el que están destinadas.

–  Porque si no lo hacemos estaremos impidiendo la regeneración celular y esto se traduce en arrugas prematuras y falta de luminosidad.

Porque pueden salir a la luz patologías varias como cuperosis, eccemas, dermatitis, rojeces, alergias… Cuando no nos desmaquillamos estamos corriendo el riesgo de que aunque no hayan aflorado estas alteraciones se pongan de manifiesto si no cuidamos la piel.

Porque si no desmaquillamos los ojos es probable que las pestañas se rompan, se debiliten y se caigan y además puedes sufrir problemas oculares tales como irritación y otras molestias.

Además tienes más papeletas de que tus ojeras se marquen más.

Lo mismo sucede con lo labios. Sequedad, agrietamiento y falta de hidratación pueden ser efecto de no quitarse el maquillaje.

Seguramente a estas alturas ya estaréis convencidas de la importancia de desmaquillarnos cada noche, y ¡no solo!, lo recomendable es limpiar la piel también cada mañana.

¿Quieres un truco que te ayude a incorporar el desmaquillarse en tu rutina de cada noche? Hazlo al llegar a casa, así te aseguraras que aunque te entre el sueño no tendrás tentaciones de acostarte sin haber limpiado antes la piel.

En el Centro Comercial Ruta de la Plata de Cáceres queremos contribuir a esta buena costumbre y para ello queremos sortear 5 aguas micelares. Solo tienes que decirnos si te ha gustado este post, el sorteo se realizará entre todos los comentarios recibidos hasta el día 15 de Noviembre a las 00:00h.

¿Qué te ha parecido este post?
malregularbienmuy bien


El afectado queda informado y consiente que los datos recogidos, conforme a lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, serán incluidos en un fichero denominado PROMOCIONES inscrito en el Registro General de Protección de Datos, cuyo Responsable del fichero es COMUNIDAD DE PROPIETARIOS CENTRO COMERCIAL RUTA DE LA PLATA y cuya finalidad principal es el envío de ofertas y promociones, participación en sorteos, realización de encuestas, envío de publicidad, suscripciones, etc.

SI, deseo recibir publicidad y comunicaciones comerciales acerca de los productos y servicios de la empresa
NO, deseo recibir publicidad ni comunicaciones comerciales acerca de los productos y servicios de la empresa

A su vez, el afectado queda informado de que en el caso de resultar premiado sus datos identificativos e incluso las fotografías tomadas para dejar constancia podrán ser publicadas en el sitio web del Centro.

En el caso de no estar de acuerdo con dicha publicación, marque la siguiente casilla. De lo contrario, entenderemos que presta su consentimiento tácito a la misma.

Asimismo, podrá ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a COMUNIDAD DE PROPIETARIOS CENTRO COMERCIAL RUTA DE LA PLATA, Calle Londres, 1, 10005 Cáceres o a través de correo electrónico a info@centrocomercialrutadelaplata.com, junto con prueba válida en derecho, como fotocopia del D.N.I. e indicando en el asunto "PROTECCIÓN DE DATOS"