Desayuno perfectos para empezar un día de playa o piscina

¡A disfrutar!

Exponernos al sol con la protección adecuada y con cabeza es básico para nuestra belleza y sobre todo, para nuestra salud. Igualmente hidratarnos y alimentarnos bien es de vital importancia para afrontar un día de verano al aire libre.

Algunos alimentos nos ayudan a preparar la piel para su exposición al sol, así como a compensar los efectos negativos de esta sobre la piel. En el Centro Comercial Ruta de la Plata te traemos dos opciones de desayunos perfectos para, además de proteger nuestra piel, evitar bajones y lucir un bronceado bonito.

  1. Zumo de naranja y zanahoria con jengibre + té verde + una manzana + avena en copos

 te_verde

Los alimentos ricos en betacarotenos nos ayudan a potenciar la producción de melanina. Esta tiene propiedades antioxidantes que hace que eliminemos los radicales libres y prevengamos así el envejecimiento de nuestra piel.

Por todo esto, un zumo de naranja con zanahoria y 1 cucharadita de jengibre rallado es una perfecta opción para tomar carotenos y vitamina C, que contribuye además a la formación de colágeno.

Igualmente también nos aportará antioxidantes una taza de té verde, rico en polifenoles. Y una pieza de fruta, como una manzana, aumentará nuestra ingesta de líquidos y hará que nos carguemos de vitaminas y nos saciemos. Si además la tomamos con piel, aprovecharemos todos los efectos beneficiosos de su fibra.

Para completar el desayuno nos tomaremos una buena ración de avena en copos que nos aportará hidratos de carbono, gran fuente de energía. Nos ayudarán a mantener los niveles de glucosa estables y evitar que el cuerpo nos pida comer dulce más tarde.

 

  1. Smoothie de naranja, fresas, piña y ½ limón + tostadas de pan de espelta con aguacate, queso fresco y semillas de chía + té verde

smoothie

Nuestra segunda opción arranca con este completo smoothie que nos aportará vitamina C e hierro lo que hará que nuestra piel se mantenga en buen estado al igual que nuestros músculos, tendones, huesos y vasos sanguíneos.

Por su parte  el pan de espelta es mucho más ligero que otros cereales si además lo tomamos junto con el aguacate y las semillas de chía tendremos una buena dosis de energía, acidos grasos esenciales y proteína  (gracias al queso fresco) que nos permitirá disfrutar de nuestro día de agua y sol sin ningún susto ni consecuencias negativas ¡Ya estamos preparados para una jornada de verano! ¡A disfrutar!

tostada