Día Internacional del Pueblo Gitano

Ruta de la Plata se suma a la celebración del  “Día Internacional del Pueblo Gitano”, que se celebra el próximo día 8 de Abril, una oportunidad para hablar sobre la igualdad de derechos y no discriminación, a través de una historia la de Samara, una joven gitana que quiere conseguir la inclusión pero en su camino para llegar a la ciudad cero, donde todos/as tienen la mismas oportunidades. Pero en su itinerario, pasa por diferentes dificultades.

  1. El bosque de los prejuicios
  2. La ciudad de las puertas que se cierran
  3. La cueva de las miradas negativas

Si pinchas en el siguiente enlace, podrás ver el corto de la campaña, su autor es Maxim Huerta y con la voz del inconfundible de Antonio Resines:

Partir de Cero Ruta de la Plata

Desde la Fundación Secretariado Gitano de Cáceres han preparado una exposición que consta de 30 paneles en tamaño A3, que plasma el cuento “partir de cero” en formato papel pluma,  se podrá visitar  en el Centro Comercial Ruta de la Plata del 5 al 20 de Abril.

El Centro Comercial Ruta de la Plata un vez más se pone a disposición de Asociaciones que nos solicitan colaboración para visibilizar o apoyar iniciativas para construir una sociedad más justa, en la que los ciudadanos tengamos las mismas oportunidades, porque es responsabilidad de todos y juntos siempre es más fácil conseguirlo.

Ven a visitar nuestra exposición y tú también estarás colaborando para que nadie parta con desventaja, porque la igualdad también es PARTIR DE CERO.