Día Mundial del Síndrome de Down en Ruta de la Plata

Ruta de la Plata y la Asociación Down Cáceres se unen para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebrará el próximo día 21 Marzo en todo el mundo.

Del 15 al 23 de Marzo se podrá disfrutar, en las instalaciones de Ruta de la Plata, de una exposición de pintura sobre nuestra ciudad que encantará a todos. Esta exposición surge del proyecto “Conoce Cáceres” que se llevó a cabo en la Asociación Síndrome de Down de Cáceres, en el Centro Ocupacional dentro del taller de Arte-Terapia.

Día-Mundial-del-Síndrome-de-Down

Desde el taller de Arte Terapia, los/as  usuarios/as han trabajado sobre este proyecto, dando a conocer  nuestra ciudad monumental a través de la pintura de sus  diferentes palacios, torres, calles, paisajes y rincones de Cáceres ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Los que visiten esta exposición podrán deleitarse de unas obras de arte a través de  las formas, líneas y colores que los exponentes nos transmiten a través de su forma de expresarse mediante sus ideas, sentimientos, pensamientos creativos y las diversas sensaciones de cada alumno/a, plasmando su ciudad.

Día-Mundial-del-Síndrome-de-Down-

Esta exposición es parte de un amplio programa de actividades organizadas por la Asociación Down de Cáceres, en las cuales Ruta de la Plata quiere ser un gran punto de encuentro, os convocamos también, los días los días 20 y 21 de marzo, para asistir a los TALLERES OCUPACIONALES, donde los chicos y chicas de la asociación trabajaran, desde las 10:00 hasta las 16:30 horas, en las distintas técnicas aprendidas y pondrán a la VENTA los artículos realizados para conseguir financiación para sus proyectos.

Esperamos que sean muchas las personas que pasen por Ruta de la Plata tanto para disfrutar con la exposición como para unimos y aumentar la sensibilización y concienciación social respecto a las capacidades que poseen estos chicos y chicas.