Dime cómo eres y te diré que vaquero llevar

En el Centro Comercial Ruta de la Plata te explicamos cómo elegir los tuyos en función de tu tipo de cuerpo.

En ningún armario que se precie pueden faltar unos buenos jeans. Sin embargo, que tendrá el denim, que encontrar unos vaqueros que nos sienten bien no siempre es tarea fácil. En el Centro Comercial Ruta de la Plata te explicamos cómo elegir los tuyos en función de tu tipo de cuerpo.

Hay una norma general que es importante que tengamos en cuenta: los vaqueros de colores claros o degastados tienden a hacer ópticamente nuestra figura más ancha. Por el contrario, los colores oscuros ayudan a que parezcamos más estilizadas.

Lo recomendable es que todas tengamos un vaquero clásico de color medio u oscuro en nuestro fondo armario, y ya después, en función de nuestra silueta y gusto, adquiramos algunos más.

Nos gusta: jeans de corte clásico y tono medio de Amichi

Amichi_pantalon-cla_sico

Si tenemos forma en la cadera, no es necesario renunciar a los jeans ajustados. Solamente debes tener en cuenta que, además de los tonos oscuros, es recomendable que elijamos un corte recto y evitemos todo tipo de adornos en esta zona, incluidas las pinzas. Lo recomendable es que tanto el tiro como la cintura sean medio/alta.

Azul marino, gris oscuro o, directamente, negros, son los mejores lavados  para estilizar y disimular,

Por el contrario si las curvas escasean en nuestra figura, los bolsillos traseros nos ayudará a resaltar nuestra cadera. Los estampados y adornos serán nuestros aliados y el corte pitillo de cintura baja, nuestra prenda estrella.

Si tu cadera es estrecha, aprovecha para utilizar vaqueros claros y con adornos, como estos de tiras de Bershka

Bershka

Para quienes son más bien bajitas, existen varias recomendaciones. La cintura alta es lo más recomendable en estos casos pues hace que las piernas se vean más largas. La regla de las 3  “R” nos servirá para elegir nuestro vaquero en este caso: recto, reto y roto.

¿Nuestra elección para aquellas que nos sienta bien todo? Estos jeans de pierna ancha de Pull & Bear

Pull&Bear

Las afortunadas cuya constitución sea alta y delgada podemos elegir que tipo de corte, tiro y color utilizar. Los jeans a la cadera, anchos, tipo boyfriend, proporcionan mucho rollo a las que tienen este tipo de cuerpos.