Como dos lunas llenas

Planetario para disfrutar los días 22 y 23 de abril

Este fin de semana celebramos San Jorge, patrón de Cáceres,  por lo que el lunes día 23 de Abril es festivo. Como ya sabéis, los domingos o festivos no autorizados para la apertura  del comercio, el Centro Comercial Ruta de la Plata está abierto, desde las 12:00h., pero solo los locales de restauración están en funcionamiento.

Por ello, queremos que vengas al Centro Comercial Ruta de la Plata en estos días festivos, a desayunar o a comer, a tomar una cerveza o un refresco, y además… te lleves una experiencia “galáctica”, pues te proponemos que visites el planetario que está instalado en nuestro hall de entrada.

Esta cúpula de observación es un elemento único en Extremadura que nos permite acercar el cosmos a aquellos que accedan a la misma. A través de proyecciones y observación astronómica podemos garantizar que os marcharéis sabiendo un poco más de lo que nos rodea.

Nos mostrará la gran riqueza mitológica que rodea a las estrellas y las constelaciones, a través de cuentos participativos o proyectados. Nos intentará explicar el origen de la luna y las estrellas, ayudados por un soporte visual dentro de la propia cúpula, para finalizar con la proyección de un cuento sobre la formación de las auroras boreales.

Qué te parece, los pasaremos bien, verdad?

El horario de esta actividad durante el Domingo 22 y el Lunes 23 será el siguiente:

  • Mañanas de 12:00h. a 14:30h.
  • Tardes de 17:30h. a 21:00h.

Te esperamos!!